Cartelería digital
A través de la digitalización y nuevos ambientes, los empresarios de Estaciones de Servicio buscan aumentar ingresos y transformar estos espacios en pilares clave para la generación de consumo y crecimiento sostenido.
Las Estaciones de Servicio están atravesando un momento clave en su modelo de negocio, marcado por una disminución en la rentabilidad de la venta de combustibles. La baja del consumo ha obligado a los empresarios del sector a replantear sus estrategias, buscando alternativas que les permitan alcanzar el punto de equilibrio.
En este contexto, las tiendas de conveniencia representan una oportunidad estratégica que promete no solo complementar la oferta tradicional de combustibles, sino también transformarse en un pilar fundamental para la generación de ingresos.
Nicolás Mancuso, responsable de la gestión comercial de Digital Go, estuvo de acuerdo con esta tendencia, probada por su experiencia con clientes estacioneros que cada vez más buscan soluciones en cartelería digital para crear ambientes y promocionar mayor cantidad de mensajes de manera más eficientemente.
En diálogo con surtidores.com.ar, el ejecutivo describió que en la búsqueda de optimizar los ingresos a través de estos espacios, “no se trata solo de que las personas se queden más tiempo, sino de que ese tiempo genere más dinero”.
De esta manera, añade que la tecnología permite ofrecer una experiencia dinámica que incentiva el consumo en el momento en que los clientes están tomando decisiones de compra.
“Las tiendas están dejando de ser un simple lugar de paso para convertirse en espacios donde los clientes se quedan por más tiempo, lo que genera nuevas oportunidades de venta y la apuesta de petroleras y empresarios se ve claramente dirigida en este sentido“, indicó Mancuso.
En particular, Digital Go ha estado implementando tecnologías de cartelería digital en Estaciones de Servicio como YPF y AXION energy, que permiten mostrar promociones, productos y precios de manera interactiva y personalizada. La transformación que ofrecen es atraer a los consumidores, mostrar más alternativas, de manera más rápida y eficiente y mantenerlos dentro de la tienda por más tiempo, en un entorno más agradable y moderno.
Esta estrategia refleja una tendencia cada vez más fuerte en el sector: las tiendas de conveniencia están creciendo tanto que, en algunos casos, comienzan a competir en relevancia con la venta de combustibles en los planes de inversión.
El futuro de las Estaciones de Servicio pasa por la diversificación y la digitalización y estas unidades de negocio no solo ofrecen una vía para compensar la reducción de la actividad en la playa, sino que también están configurándose como un espacio clave para el crecimiento del sector atrayendo a nuevos públicos y fidelizando los clientes actuales.
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