Importantes descuentos
La moderna modalidad de pago electrónico suma adeptos y se convirtió en uno de los atractivos comerciales de las Estaciones de Servicio de las zonas turísticas en la temporada de verano
Movidos por el interés de los veraneantes por cuidar los gastos en sus vacaciones y teniendo en cuenta que el factor nafta se transformó en fundamental al momento de viajar, las petroleras están teniendo éxito en sus campañas para incentivar el pago vía aplicación de teléfono celular.
Un sondeo de surtidores.com.ar por las expendedoras de la Costa Atlántica, dio por resultado que los automovilistas comienzan a perder el temor a las nuevas tecnologías y no solamente adhieren sus tarjetas de crédito y débito al sistema de Mercado Pago, sino que utilizan los días de descuento para llenar sus tanques.
“Descuento del 10 por ciento en todos los combustibles entre el 25 y el 27 de enero con pago QR en YPF, AXION y SHELL”, fue la notificación que los usuarios de Mercado Libre recibieron a través de las redes sociales.
El descuento fue comprobado por surtidores.com.ar, en dicha fecha, con la suma de los beneficios que las respectivas tarjetas de fidelización cumplen con sus clientes. Los descuentos en combustibles suelen incrementarse a medida que se utiliza periódicamente esta operación electrónica.
Sucede que a modo de “premio”, los usuarios de las aplicaciones reciben “regalos” de descuentos en las próximas compras con o sin topes, que se aplican también a la carga de naftas.
Concretamente en el establecimiento de la petrolera YPF ubicada en la Avenida de los Trabajadores, a metros del Puerto de Mar del Plata, un ticket de nafta súper de 1430 pesos, finalmente se transformó en un precio final de 1260 pesos.
“No tenemos aún el sistema instalado, pero son cada vez más las personas que lo piden y según nos dijeron, dentro de poco, ya estaremos habilitados a llevarlo adelante”, confesó un playero de la estratégica Estación de Servicio ubicada en el km 200 de la Ruta 2 en la zona de Dolores.
Cabe destacar que meses atrás, los ejecutivos de la empresa Mercado Libre, habían expresado el proyecto de ampliar el acceso a esta nueva forma de comercialización, porque según ellos, “no tiene techo y pretende llegar a todas las expendedoras del país sin restricciones”.
Además habían explicado que en momentos en los cuales, existe una inquietud por parte de los dueños de Estaciones de Servicio sobre el plazo de acreditación y comisiones que imponen las tarjetas de crédito, fomentar esta herramienta digital, les trae soluciones a su rentabilidad.
Aclararon que “con Mercado Pago, el cliente puede abonar la nafta o el producto que desee y al dueño del comercio se le acreditará en el acto dicha operación para la modalidad de billetera virtual o asociación con tarjeta de débito”.
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