Movilidad sustentable
Avanza a paso firme el proyecto conjunto que Scania y Galileo implementaron en la zona de Mendoza, mediante la propulsión de camiones a GNL y a la vez, la movilidad de transporte colectivo urbano con GNC va imponiendo presencia en las ciudades.
Mientras Galileo Technologies continua acrecentando su proyecto del Corredor Azul de estaciones de carga de GNL para que el combustible esté disponible en las rutas argentinas, la automotriz Sueca Scania, cumple su parte buscando sumar camiones impulsados por motores de energía limpia y económica diferente a la de los combustibles fósiles.
“Buscamos liderar el cambio hacia un sistema de transporte sustentable, para ir progresivamente abandonando los motores de combustión diesel, y sustituirlo por alguno de los combustibles sustentables, dependiendo de los tipos de matriz energética que tiene cada país o cada región”, dijo a surtidores.com.ar, el Gerente de Márketing de Scania en Argentina Alejandro Pazos.
Destacó que “es la primera vez que se ingresaron al país vehículos pesados que funcionan completamente a gas, y más específicamente a GNL. Nos enorgullece ser pioneros no solo por el hecho de introducir nueva tecnología al país, sino también porque la misma colabora de manera directa con la reducción del impacto ambiental”.
Agregó que en el caso de Argentina y casi toda Latinoamérica, “estamos sobre una de las reservas de gas más grandes del mundo y la más sencilla de extraer, por lo cual, nos encontramos abocados al desarrollo de los camiones de GNC y GNL, dependiendo la autonomía de cada necesidad de la logística”.
Explicó que el GNC para transporte pesado es una opción más que válida para los vehículos cautivos en flotas como colectivos urbanos o camiones de recolección de basura, a diferencia de los que recorren distancias largas, en los cuales el GNL resulta liviano y más rendidor.
En cuanto a las condiciones que las Estaciones de Servicio actuales deberían tener para insertarse en los proyectos de energías limpias en transporte de carga y colectivos, aseguró que “lo ideal sería que para GNC, se cuente con picos de cargas de mayor dimensión, pero si esto no sucede, el problema se soluciona rápidamente con unos adaptadores que permiten cargar el combustible en cualquier surtidor convencional”.
“Hay iniciativas que realmente apuestan a los combustibles alternativos para promover la sustentabilidad y desde nuestra parte queremos aportar y alentar a todos los actores de la industria a invertir, por lo que vemos con buenos ojos el compromiso que las entidades de Estaciones de Servicio puedan tener con este futuro”, finalizó el directivo.
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