Seguinos en las redes

Miércoles, 30 de octubre 2019

Diego Roger, asesor de Alberto Fernández

Consideran que el aumento de los combustibles debe ser parte de las negociaciones en una transición ordenada

Los asesores en materia energética del nuevo gobierno relativizan la intención de las petroleras por incrementar un 28 por ciento el precio de las naftas antes del final de la presidencia de Mauricio Macri.

Por Surtidores

Se acerca el final de la vigencia del decreto de congelamiento de los valores de los combustibles para el mercado minorista y las compañías petroleras en consonancia con las entidades de Estaciones de Servicio hablan de la necesidad de “recuperar el punto de equilibrio perdido” durante los meses de precio fijo, con el aval de la actual Secretaría de Energía.

Pero contrario a ello, los posibles funcionarios que formarán parte de una u otra forma de la cartera energética del nuevo gobierno, sea que tenga la categoría de Ministerio o permanezca en su actual status de Secretaría, relativizan las certezas que en materia de precios tienen tanto los CEOS petroleros como los dirigentes expendedores.

Ya en un reportaje reciente con surtidores.com.ar, el director del Observatorio de la Energía, había opinado que “será necesario impartir una política que asegure al mercado interno un precio de los combustibles pesificado y posible de pagar en el surtidor”.

En ese mismo sentido se expresó ahora en este medio otro especialista que junto con Bernal, elaboraron los puntos principales de la propuesta del PJ para “Federalizar la energía” e integrante del movimiento “Primero la Patria”, Diego Roger.

El analista de políticas públicas relativas a combustibles y tarifas, relativizó el cálculo que hacen los petroleros para concluir en su pedido de actualización de precios y aseveró que “será necesario que antes de pedir un aumento, las compañías pongan sobre la mesa y le muestren a las autoridades que se harán cargo del gobierno el 10 de diciembre la verdadera estructura de costos”.

Finalmente el Asesor de los equipos técnicos del Alberto Fernández, advirtió que “sin ninguna duda se va a tener que establecer un acuerdo entre todos los sectores, incluyendo a las Estaciones de Servicio, porque de lo contrario, el gobierno que se va nos deja una bomba de tiempo en materia de  combustibles”, sentenció.

Deja un comentario