Activar/Desactivar Leer Página
La semana que viene comenzarán a sonar los teléfonos de las petroleras que operan en nuestro país debido a los pedidos que
A partir del aporte de información de las cámaras empresarias para elaborar un informe estadístico, que según adelantaron desde
Con el correr de los primeros días de julio se iniciarán las citaciones a todas las petroleras que operan en el mercado. Con los resultados del relevamiento nacional nos sentaremos a discutir rentabilidad, anticipó Raúl Castellano, Secretario de CECHA.
Aunque los problemas de abastecimiento y precios son harto conocidos por todos actores los que componen la actividad, un estudio estadístico de este tipo servirá como argumento para invitar a las petroleras a una mesa de negociación. Los estudios son un instrumento para poder conversar, mencionó Castellano, quién también aclaró que las conclusiones del estudio de rentabilidad aportaron datos relevantes.
El Secretario de CECHA optó por no adelantar resultados hasta que la comisión directiva se reúna la semana que viene y analice en conjunto la situación particular de cada provincia. Queremos ser prolijos y realistas, comentó.
Por parte de las compañías no se conoce que respuesta tomarán en este caso y ante un pedido de este tipo. Haciendo un poco de historia en reclamos similares, a excepción de una mejora en los índices de utilidad otorgada por YPF hade dos años atrás, no se han conquistado grandes beneficios para los estacioneros. De todas maneras, CECHA buscará negociar mediante el diálogo mejoras para el sector. Es un primer paso, aseguró el referente de los expendedores.
La cita podrá ser especial para conocer las actitudes de las nuevas empresas de comercialización de hidrocarburos que iniciaron sus operaciones durante este año. Si aceptan la invitación, tanto Pan American Energy como Oil Combustibles darán a conocer su postura frente a los pedidos de sus clientes.
DEJANOS TU COMENTARIO!