Abastecimiento y servicio
Sebastián Barinaga, CEO de Líder Oil, se mostró confiado en retomar proyectos que habían quedado en suspenso por los coletazos económicos de mediados del 2018 y adelantó el desafío de integrar a las Estaciones Blancas en el plan de crecimiento mutuo
El empresario recordó que tal lo había anticipado en junio pasado; a causa de las irregularidades en el suministro, hubo muchas estaciones “sin bandera” que debieron cerrar sus puertas y otras tantas que quedaron al borde de la quiebra.
“No es correcto cargar las culpas a las petroleras por no haber abastecido de combustible, ya que estas perdían dinero por cada camión que entregaban, en un contexto difícil con la cadena de pago a punto de fracturarse”, explicó Barinaga.
Expresó que ante esta situación muchas Estaciones de Servicio, se vieron forzadas a recortar personal, vender activos y esperar a que el mercado se adecue para volver a trabajar, de manera estable.
Consideró que Lider Oil no estuvo exenta de esta crisis aunque recalcó que “estamos en carrera nuevamente para volver a ser una opción para aquellas estaciones de servicio blancas que deben entender que no pueden trabajar en forma aislada”.
Barinaga aseguró que “ante la realidad de que no podemos competir contra las grandes banderas, sino que debemos ser una opción para aquellas localidades en las que las compañías tradicionales no invierten dado que sus estructuras de costo no le permiten; si nos unimos podremos mantener nuestra fuente de ingresos”.
Agregó que desde la firma, se busca desarrollar y atender pequeños clientes y estar presentes para ser una opción, por ello “queremos trabajar este 2019 para transformarnos en la mejor alternativa para las pequeñas y medianas Estaciones de Servicio”, dijo.
Señaló también que tienen previsto firmar un convenio de abastecimiento y exclusividad con alguna petrolera para trabajar en conjunto y constituirse en una salida para aquellas expendedoras que sufran problemas de abastecimiento, “adaptándonos a sus estándares de calidad y sus lineamientos comerciales como un gran desafío para el año que viene”, finalizó.
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