Espacio de relax
Audi presentó en Estados Unidos un modelo enmarcado en un periodo posterior a la era del petróleo. Se trata de una estación de carga para autos eléctricos, en la que se podrá adquirir alimentos ecológicos, revistas (fabricadas con material reciclado) e incluso leyendo libros en un iPad.
Todos sabemos que aún es muy pronto para que los combustibles alternativos sustituyan a la actual era del petróleo. Pero sus días están contados, o más bien, sus años. Es evidente, que el futuro de los coches están, primero en los híbridos, y después en las versiones eléctricas, o de otro tipo de impulsión ecológica (como el hidrógeno, por ejemplo).
Sin embargo, es evidente que para que el negocio de los automóviles que estén impulsados por energías alternativas, es necesario dotar a las ciudades y carreteras de la infraestructura necesaria. Es por ello, que muchas veces nos hemos preguntado… ¿y como serán las estaciones en un futuro no muy lejano?.
Hace poco tiempo atrás Audi presentó en Estados Unidos un modelo enmarcado en un periodo posterior a la era del petróleo. La idea surgió del estudio alemán de diseño, llamado Mirko Borsche, y se trata de una estación de carga para autos eléctricos, en la que se podrá adquirir alimentos ecológicos, revistas (fabricadas con material reciclado) e incluso leyendo libros en un iPad.
Como un coche de este tipo no puede recargarse tan rápido como uno de nafta, es que Audi propone una estación destinada al consumidor, y a que se entretenga mientras espera. “Un lugar más íntimo, de encuentro y relajación“, explican en la empresa. Y es que el motivo principal de Audi es la de “aumentar la conciencia del público que la electromovilidad presenta amplios desafíos, que nos invitan a la reflexión“.
Sin embargo, y aunque la propuesta es bastante interesante, la tendencia del sector de los automóviles eléctricos, es la de implantación de más y más postes de recarga en las ciudades, además de tener uno en el garage.
No obstante, y aunque aún queda mucho para poder ver una estación de este tipo, es interesante ver cómo ya hay marcas que se preocupan por concienciar en alcanzar un futuro sostenible y amigable con el medio ambiente.
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