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¿Cómo fue la experiencia de los ´90? Exfuncionario cuenta en primera persona el desarrollo del autoservicio en aquella época

Mientras crece el debate sobre su implementación, el exsubsecretario de Hidrocarburos Alberto Fiandesio, analizó pros y contras de la modalidad.

Por Redacción Surtidores

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Un Comentario en “¿Cómo fue la experiencia de los ´90? Exfuncionario cuenta en primera persona el desarrollo del autoservicio en aquella época”
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Daniel | enero 17th, 2025 3:34 pm ()

El sistema autoservicio de combustibles líquidos comenzó a probarse en el mercado en 1984, en ese momento llegaban a Argentina los primeros surtidores “electrónicos”. El sistema nunca dependió exclusivamente de los clientes en aquel momento se sumo a la plantilla de empleados de las estaciones una categoría que llamamos “operario de consola” este empleado tenia visión clara de todos los surtidores y habilitaba el surtidor para su despacho si las condiciones de seguridad estaban dadas, además tenia un sistema intercomunicador entre la consola y el surtidor. Por otra parte en la playa de carga siempre había un empleado disponible para ayudar al cliente en la carga, agregar lubricante si era requerido y/o limpiar un parabrisas. En los años 90 con mas tecnología se incorporaron surtidores “inteligentes (de aquella época)” el cliente podía pagar con un llavero electrónico que estaba vinculado con su tarjeta de crédito, en las estaciones que se probó eran islas adicionales por lo tanto había servicio asistido si el cliente lo prefería. Bahía Blanca fue una de las ciudades que en 1984 tenía 3 estaciones autoservicio.