Desde abril próximo, Petrocomercial la petrolera integrada por Venezuela y Ecuador, comenzará a vender un lubricante con sello propio, fruto de la relación de integración entre ambos países a través de sus empresas estatales Petroecuador y Pdvsa, respectivamente. Chávez afirmó que podrían exportarlo a otros países de Sudamérica
Los presidentes de Venezuela y Ecuador, Hugo Chávez y Rafael Correa Delgado, realizaron el lanzamiento oficial de Lubricantes Petrocomercial. El mandatario ecuatoriano destacó el lanzamiento de este lubricante como un resultado más de los acuerdos que mantienen los dos países sudamericanos. Son de mejor calidad, serán comercializados a menor precio y beneficiarán a todas las ciudadanas y a todos los ciudadanos, expresó el Presidente Correa.
El ministro de Recursos Naturales No Renovables, Germánico Pinto, indicó que el acuerdo entre Pdvsa y Petroecuador para la fabricación de lubricantes durará cuatro años. Precisó que la inversión inicial es de 3 millones de dólares.
Son lubricantes que estarán a disposición de toda la ciudadanía, a través de la red de distribuidores de combustibles de Petrocomercial a nivel nacional y estaciones de servicio propias y afiliadas, mencionó el Ministro.
La venta de Lubricantes Petrocomercial generará ingresos para beneficio directo del fisco; desarrollará un mercado competitivo de lubricantes con la entrega de productos de calidad a precio competitivo y generará plazas de empleo directo e indirecto.
Chávez explicó que para la fabricación del Racing “traemos los lubricantes de Venezuela, hacemos las mezclas en Guayaquil, hay una capacidad instalada ahí de 10 millones de galones al año aún cuando estamos produciendo 3 millones de galones este año, el proyecto para este año es llegar a 3,8 millones de galones“. Señaló que el objetivo no solo es suministrar lubricantes para Ecuador sino para otros países de Sudamérica, aunque no dio más detalles.
La venta de este lubricante se realizará en cinco presentaciones: cuarto de galón (
Acivar/desactivar voz
Leer página