Seguinos en las redes

Jueves, 17 de enero 2019

Advierte que sino logran su cometido tomarán medidas

Carlos Acuña sostiene que la situación de las Estaciones de Servicio “no es mala” y adelanta cuanto pedirá de aumento salarial

El Secretario General del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio asegura que por las proyecciones de inflación que ya se anticipan para este año, fijarán un piso de discusión salarial del 30 por ciento

Por Surtidores

Con la llegada de un nuevo año se renueva una discusión clásica en la Argentina: el rumbo de las paritarias salariales. En marzo, el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Garages y Playas de Estacionamiento comenzará un proceso de diálogo con los empresarios para llegar a un acuerdo.

Según proyecciones de distintas consultoras, este 2019 podría cerrar con un 30 por ciento de inflación, número que está sujeto a múltiples variaciones, tanto por el precio del dólar como por los aumentos de tarifas, por mencionar dos factores importantes.

En diálogo con surtidores.com.ar, Carlos Acuña, Secretario General de FOESGRA, enfatiza que este año pelearán para que “no se siga perforando la capacidad de compra de los trabajadores y si es posible recuperar parte del salario real perdido del año pasado”.

El dirigente asegura que fijarán un piso del 30 por ciento sobre el cual discutir las paritarias pero que podría ampliarse si es que la inflación crece más de lo esperado.

Si tenemos que tomar medidas de fuerza debido a la pérdida del poder adquisitivo, lo vamos a hacer”, advierte Acuña.

En este sentido, el dirigente recuerda que el año pasado los salarios quedaron a la baja no sólo con respecto a la inflación sino a la rentabilidad de las Estaciones de Servicio.

El combustible aumentó entre un 70 y un 80 por ciento, mientras que el aumento salarial fue de un 40 por ciento y la inflación de la canasta básica estuvo por encima del 50 por ciento”, precisa Acuña.

Y remata: “La situación de las Estaciones de Servicio no es mala”. Si bien, el dirigente reconoce que se han cerrado algunas expendedoras, señala que también han abierto otras. “Así que tan mal no les va”, razonó.

POSICIONAMIENTO POLÍTICO

Por otra parte, Acuña anticipó que tanto el SOESGyPE como “la mayoría de los gremios de la CGT” apoyarán a Sergio Massa en su posible candidatura. “Queremos que sea el próximo presidente”, enfatizó el dirigente.

Es el único que nos brinda la confianza para que haya un equilibrio entre el capital y el trabajo. No queremos volver al pasado y este presente no nos conforma para nada”, concluyó Acuña.

4 Comentarios en “Carlos Acuña sostiene que la situación de las Estaciones de Servicio “no es mala” y adelanta cuanto pedirá de aumento salarial”

  • Avatar Juan Silvino enero 18th, 2019 2:12 am

    Bien..

  • Avatar Hugo Horacio Balbuena enero 18th, 2019 6:42 am

    Tal cual Compañero Antonio Guzmán…hay que volver a las Bases de las 20 verdades peronistas …como decía el General ..».Para un Argentino ..no hay nada mejor que otro Argentino…solo el pueblo salvará al pueblo ..el que gana conduce y los otros Acompañan ..hay que unirnos todos para lograr la Made In Argentina ..para tener una Patria justa libre y soberana con Independencia Económica «…hay que sacarse de encima a los Gringos y los Bancarios usureros del poder financiero a los isrealista que quieren a nuestra Patagonia y a EEUU que quieren nuestro Litio y Petróleo en el sur y vaca muerta romper el oligopolios monopolio y truss ..acabar con la Timba y Bicicleta Financiera que se llevan todas nuestras divisas ..ganan apretando solo un botón de su computadora millones de dólares .con una tasa de más del 70 % de interés ..sacarse al FMI .sus cartas de intención sus moritoneos económicos que quieren y fomentan la destrucción del estado de Bienestar Argentino Nacional ..Que nos endeudó Macri por 100 años .. unamos a todos los Argentinos..ganemos las elecciones y tomemos el timón de la Nación para llegar a un buen puerto …luego por descantacion lavaremos los trapitos sucios entre todos los Argentinos..y así sacaremos a la fruta podrida y cipaya de la política a los malos funcionarios vende patrias que se llevan los dólares y divisas a sus paraísos fiscales a sus cuentas de las islas caimanes off shoref ..hoy 17 de Enero del 2019 ..Reacontuyamos el Valor Patrio Nacionalista Argentino que nos llegaron. nuestros padres de la Patria San Martín Mariano Moreno Belgrano y tantos otros grandes Héroes y Mártires que pelearon por Nuestra independencia en 1810…Es hora de ponerse la Azul y Blanca . ( Y si es Necesario con el Sol Solemne ) la escarapela el escudo Nacional .y todos nuestros Símbolos Patrios Argentinos!!!Hay que buscar la unión fraternal de la CGT…no renunciar ..sino unirnos en una CGT Única y Centralizadora …ellos quieren una Gran Grieta Nacional y una poliarquía sindical ..Los actuales Compañeros de la CGT están cohacionados y limitados por el poder financiero y el Gobierno de Mauricio Macri …no hay que echar a ningún compañero Peronista y Argentino..si no que hay que unirnos todos los compañeros y Argentinos …no le hagamos focos y caldo de cultivo a la ultra derecha del Neo Capitalismo Salvaje. Hay que juntarnos y apoyar a los actuales Compañeros conductores de la CGT…y no fomentar las grietas sindicales ..aprendamos del Martín Fierro ..»Si los Hermanos se pelean ..Nos devoran los de Afuera ! ..Brego por un entendimiento amplio y dinámico con los secretarios generales de la CGT Nacional…..!!

  • Avatar Leo junio 28th, 2019 6:44 am

    Hola buenos dias trabajo en la ciudad de necochea y mi ultimo recibo de sueldo el basico es de 2000,cuando otras estan en 28 de basico,alguna respuesta a esto?

  • Avatar Leo junio 28th, 2019 6:48 am

    De $20.000 el basico 1000pesos por año de aumento y las mismas banderas ganan $28000 quien controla esto?

Deja un comentario