Activar/Desactivar Leer Página
Se trata del modelo Transition, que tendrá un costo cercano a los 200 mil dólares, contará con una capacidad para dos personas y podrá ser transformado en avión en sólo 30 segundos. Funciona con nafta súper que se podrá cargar en cualquier estación de servicio
La empresa norteamericana Terrafugia dio a conocer en Wisconsin, los Estados Unidos, el modelo final de Transition, un coche volador que podrá utilizarse a partir de 2011 tanto en aire como en tierra y cuyo conductor deberá contar con licencia de conducir y de aviación.
Los responsables del proyecto apuntaron que, por un costo cercano a los 200 mil dólares, este vehículo-avión tendrá el potencial de “cambiar el mundo de la movilidad personal”. En este sentido, el presidente de Terrafugia, Carl Dietrich, indicó que este invento “es lo que los entusiastas de la aviación han estado buscando desde 1918“.
El aparato tendrá una autonomía de vuelo de más de
Además, dispondrá de atracción trasera sobre la tierra, entrada y salida con el mismo estilo que la del automóvil, una hélice para volar y será alimentado por nafta común sin plomo.
La compañía especifica igualmente que una de las principales ventajas de ser también un coche es la seguridad, ya que Transition contará entre otras cosas con paracaídas y podrá ser utilizado en la carretera en caso de mal tiempo, en lugar de que se le impida el vuelo o despegue en condiciones peligrosas.
DEJANOS TU COMENTARIO!