En la ciudad mediterránea el metro cúbico de gas vehicular cuesta lo mismo que hace seis años atrás. Se mantiene inalterable a causa de la estrategia comercial de un grupo de empresarios que privilegian cantidad sobre precio. Sus competidores se ven obligados a acompañarlos para no perder clientes
Si en cualquier rincón del país la brecha entre la nafta Premium y el GNC es de
Producto de la planificación comercial de un grupo de empresarios propietarios de varias bocas de expendio que privilegian la cantidad, el metro cúbico de gas se mantiene inalterable desde el año 2004. La determinación impulsó el consumo de tal manera, que hoy la localidad serrana es la de mayor parque vehicular a GNC del interior del país.
Mientras los automovilistas agradecen la iniciativa que llevan adelante los expendedores, sus competidores reniegan de esa estrategia y aseguran que es una maniobra para quedarse con la mayoría de las mangueras de la ciudad. Surtidores.com.ar indagó acerca de las causas que originaron esta guerra de precios y sus consecuencias sobre el desarrollo de la actividad.
Tenemos que acompañar, no nos queda otra, afirmó un empresario del rubro disconforme con la política encarada por sus colegas. Explica que atrás de esta práctica existen razones políticas y la califica de sanguínea, dando a entender que es una medida que tiene sus orígenes en disputas intestinas de los estacioneros.
El expendedor asegura que en estas condiciones la rentabilidad está al límite pero que no puede subir el precio porque no podría retener a los clientes. Sosteniéndose en un cúmulo de análisis económicos realizados para comprender la nueva realidad concluyó que vendiendo caro y poco se pierde más que barato y mucho.
La irregular situación llegó hasta los despachos de Defensa de
Acivar/desactivar voz
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