La irrupción de etanol en las naftas y Biodiesel en el gasoil requiere que los tanques estén libres de agua para que el combustible no perjudique los motores de los automóviles. Como se utilizan las pastas detectoras y con que asiduidad
La presencia del corte de nafta con etanol en los tanques de almacenamiento requiere que se extremen los cuidados en el control y eliminación de agua en su interior a fin de evitar la formación de una solución con agua que resulte perjudicial para la operación de la estación de servicio.
Para ello es recomendable el uso de pastas detectoras, una herramienta muy eficiente para detectar pequeñas cantidades de agua que provocan separación entre los alcoholes y las naftas. La mezcla de agua ubicada en el fondo de los tanques contiene una alta concentración de alcohol y no puede ser detectada por la mayoría de ellas.
La pasta específica para etanol es la modificada, de color originalmente castaño oscuro y se pone rojo brillante en el contacto con agua. En caso de encontrar mezclas de alcohol con porcentajes tan bajos como el 6% de agua, cambia el color a amarillo.
Además, mide con éxito la existencia de agua en fondo de tanques de productos derivados del petróleo e hidrocarburos, así como de ácido sulfúrico, ácido clorhídrico, nítrico, sulfúrico, amoníaco, soluciones de jabón, sal y otras soluciones del cloro.
Instrucciones de Uso:
Poner una película delgada de “Kolor Kut Modified Water Finding Paste” en la varilla o la cinta de medición del tanque, a la altura aproximada donde se espera encontrar niveles de agua. La zona donde se coloca la pasta debe estar limpia.
Introduzca luego la varilla o la cinta de medición hasta el nivel más bajo del tanque.
El nivel de agua aparecerá entonces por contraste positivo de colores.
Instantáneo en naftas, querosén y gasoil.
Los aceites pesados requieren unos pocos segundos
Para el caso de Biodiesel se puede utilizar la pasta detectora de agua común
Acivar/desactivar voz
Leer página