Todos los circuitos, artefactos y equipos eléctricos de las Estaciones de Servicio y demás Bocas de Expendio deben estar instalados de acuerdo a las disposiciones del Decreto 2407/83 y serán mantenidos en las condiciones originales de diseño y seguridad
Todos los circuitos, artefactos y equipos eléctricos de las Estaciones de Servicio y demás Bocas de Expendio deben estar instalados de acuerdo a las disposiciones del Decreto 2407/83 y serán mantenidos en las condiciones originales de diseño y seguridad.
Todos los artefactos eléctricos deberán contar con su correspondiente protección térmica. Cada motor instalado en la Estación de Servicio deberá poseer su propio guardamotor. Las características técnicas de este último se corresponderán con las características del motor de forma tal que éste opere en condiciones seguras protegiendo su funcionamiento en todo momento.
Cada guardamotor debe poseer como mínimo una protección térmica con regulación a no más del 15 % del valor de la corriente de trabajo (nunca superar el valor de la corriente nominal) y una protección magnética con regulación a un valor entre 7 y 10 veces mayor que la protección térmica.
Los trabajos de reparaciones en las instalaciones eléctricas, deben ser realizados exclusivamente por electricistas especializados con herramientas específicas de acuerdo al riesgo. Antes de realizar trabajos en instalaciones o artefactos eléctricos se deberá verificar que la corriente eléctrica a los mismos esté cortada.
En caso de que se queme un fusible, primero se verificará la causa que lo produce y posteriormente se reemplazará por otro del mismo amperaje.
No se realizarán puentes o colocarán cables de mayor diámetro del diseño original de la instalación.
Los artefactos eléctricos en general que hayan sido instalados en condiciones incorrectas aún siendo nuevos pueden producir cortocircuitos o electrificación de sus partes metálicas, con el consiguiente riesgo.
Los tubos de luz fluorescente se pueden desprender debido a vibraciones, golpes, mal estado de los zócalos, etc., y caer de su emplazamiento con grave riesgo de accidentes personales o materiales por lo cual se recomienda asegurarlos con soportes adecuados para evitar su caída. Igual criterio se debe seguir para los artefactos de iluminación en general.
Deben inspeccionarse periódicamente controlando su correcta fijación.
Una buena iluminación no solo hace que la Estación de Servicio sea un lugar agradable para la estadía del cliente sino que la vuelve segura durante el ingreso y egreso tanto de vehículos como de peatones.
Acivar/desactivar voz
Leer página