La firma Coras SA Argentina presentó un video que explica como se usa en la práctica el sistema para detectar adulteraciones en los combustibles, según marca la ley. Se puede bajar de Internet, pero las estaciones de servicio recibirán un CD en forma gratuita
La firma Coras SA Argentina presentó un video ilustrativo en el que se explica como utilizar en la práctica el sistema para detectar adulteraciones en los combustibles, según marca la ley. Además de poder descargarlo a través de internet, desde la empresa indicaron que las estaciones de servicio de todo el país lo recibirán en forma gratuita.
La película destaca la sencillez del procedimiento en el uso de ambos kits: el PAT, para detectar naftas y gasoil exentos por su destino geográfico, y el SLV, para detectar en las naftas solventes y otros hidrocarburos exentos por su destino industrial, de acuerdo lo dispuesto por el Decreto 1129/2001.
La Ley Nº 26.111 incorporó un artículo que establece que los titulares de estaciones de servicio y bocas de expendio, los distribuidores, los fraccionadores y los revendedores de combustibles líquidos se encuentran obligados a realizar el ensayo para la detección del marcador químico en sus adquisiciones de combustibles.
Al respecto, se recordó que el costo de los reactivos es neutro para el operador, ya que se computa como pago a cuenta del IVA hasta $ 3.000 por año por establecimiento que deba realizar el ensayo para detección de combustibles exentos por uso o por destino geográfico, disposición reglamentada por el Decreto PEN 1633/2006
Acivar/desactivar voz
Leer página