Debe recordar que solamente tiene una oportunidad para causar una buena impresión. Si la primer imagen que el cliente percibe antes de ingresar a su estación de servicio no es buena, de muy poco valdrá que los productos que vende sean de gran calidad, o que el servicio que brinda en su negocio sea excelente
La actual situación de las estaciones de servicio impone estrategias en la que todos los esfuerzos deben manifestarse en su máxima plenitud. Se trata de una lucha sin cuartel en la que nuestros competidores ponen lo mejor de sí para destacarse, para diferenciarse, para conseguir el favor de un público al que todos anhelamos ganar como cliente.
De estas afirmaciones surge que no podemos dormirnos en los laureles y que si aspiramos a lograr el triunfo debemos cuidar, siempre, hasta el más insignificante detalle. En otras palabras, debemos lograr la excelencia en todo. Y si es posible, superarla.
Por eso, de día o de noche, las estaciones de servicio deben mostrarse en la total plenitud de su mejor imagen. Los accesos deben estar impecables, sin una sola rotura. El piso de la playa debe ser una continuidad de los accesos, sin roturas, sin baches, sin manchas de ningún tipo. tan limpia como si todo estuviese preparado para la inauguración.
La pintura o revestimientos de las paredes medianeras que pudiera tener su estación, absolutamente relucientes. La pintura general, como si recién estuviese aplicada.
Las islas y los surtidores, sencillamente brillantes. Con todo en su lugar correspondiente. Nada de envases vacíos. Nada de trapos o estopa sucia. Nada de papeles, calcomanías o carteles aplicados sobre los surtidores. No deben existir mangueras rotas o que tengan pérdidas de combustible. Los exhibidores de lubricantes deben estar en su lugar, con los estantes completos y los productos ordenados según las normas que establece la Compañía.
Las áreas de servicio, lavadero y lubricación, no deben tener diferencia alguna con las descripciones que hemos dado hasta este momento.
Los vidrios y pisos del minimercado y el snack deben lucir más que diez puntos. Las góndolas en las que se exhibe la mercadería deben estar ordenadas, siempre completas con los productos que vende, con todos los precios en los lugares correspondientes. Lo mismo debe ocurrir con los estantes del walk-in cooler, el exhibidor de golosinas y la cigarrera.
Y la iluminación, simplemente a pleno ni bien comienza a oscurecer. No hay economía peor entendida que la que se intenta realizar dejando sin prender parte de la instalación de su estación de servicio. Por otra parte, una buena iluminación nocturna tiene la particularidad de transmitir seguridad a los clientes. Tenga presente que cuanto más brillo otorgue a su negocio más va a llamar la atención y más aumentan sus posibilidades de ganar clientes, o mantenerlos, y vender más.
La imagen de su negocio es el factor más importante para inclinar a su favor la balanza que establece quienes conquistan el mercado, quienes son los líderes, quienes triunfan, quienes realizan más ventas, quienes brindan más y mejor servicio. En síntesis, quienes logran optimizar sus beneficios. Cuidar la imagen de su negocio es transitar por el camino que solamente conduce al mayor de los éxitos.
Acivar/desactivar voz
Leer página