Apuesta al mercado interno
El gerente de ventas, Juan Cruz Ramallo, anticipa las novedades que la empresa tiene previsto lanzar al mercado y las estrategias de comunicación para seguir bien posicionados en el rubro de fluidos automotores.
Bardahl es una de las empresas líderes en el mercado de lubricantes y refrigerantes para automóviles. En dialogo con surtidores.com.ar, el gerente de ventas de la firma, Juan Cruz Ramallo, anticipa los desafíos que tendrán que afrontar en este año y hace un diagnóstico de lo que significó un 2020 marcado por la pandemia.
Ramallo también anticipa las novedades que Bardahl tiene previsto sacar al mercado y las estrategias de comunicación para seguir bien posicionados en el rubro de fluidos automotores.
Desde la compañía se muestran optimistas con relación a este año que comienza y apuestan firmemente al consumo interno para dejar atrás un 2020 muy duro para la economía argentina.
¿Cómo imaginan que será el 2021?
Va a ser un año complejo. En especial por el aumento de las materias primas. Pero siempre tenemos la ventaja del consumo interno. También apostamos siempre al campo, con nuestra producción de limpia inyectores y optimizadores para gasoil. Tenemos buenas expectativas.
¿Cómo fue el desempeño en ventas de la empresa durante la pandemia?
En abril del 2020, nuestras ventas cayeron bastante. Pero nos fuimos recuperando de a poco con el correr de los meses y volvimos a nuestro nivel habitual cerca de fin de año. También pudimos sumar nuevos clientes.
¿Qué estrategias tienen diseñadas para fortalecer su presencia en el mercado luego de un año complicado?
Apostamos a desarrollar la comunicación de la marca en los medios. En especial tenemos pensado sumar más publicidades en radio. Pero también queremos fortalecer el lazo con los clientes cara a cara, sumando nuevos productos, brindándoles la mejor atención.
¿Van a lanzar nuevas promociones para Estaciones de Servicio?
Siempre estamos armando promociones para nuestros clientes. En especial para las Estaciones de Servicio y las tiendas mayoristas.
¿Cuáles son los productos de mayor rotación en el mercado?
Nuestros artículos de mayor rotación en el verano son los refrigerantes, los aceites para motor y los aditivos para combustibles.
¿Qué nuevos productos tienen en mente lanzar al mercado en esta temporada?
Estamos sacando desinfectantes de nuestra marca Bardahl, de Michelin, repelentes de insectos, lubricantes asprotect, cosmética automotriz Michelin, una botella de 110 cc de optimizador de nafta, entre otras novedades que tenemos proyectadas para este año.
Bardahl fue fundada en 1939 en Seattle, Estados Unidos. Desde 1959, cuenta con presencia en el país. Fabrica y comercializa productos de la marca Michelin. Además, vende artículos a diferentes industrias (petrolera, agrícola, manufactura, pesca, construcción y transporte).
En tiempos donde es cada vez más complicado mantener un automóvil, Bardahl Argentina se mantiene como una de las firmas líderes a nivel nacional.
Refrigerantes, líquidos de frenos y aditivos para combustibles fueron los más solicitados a través del canal exclusivo de la empresa, especialista en la elaboración y comercialización de productos para la protección y mantenimiento de los motores y las máquinas.
Bardahl, la firma argentina de refrigerantes, líquidos de frenos y aditivos para combustibles, convirtió la crisis sanitaria en una oportunidad y reinventó su plataforma digital para brindarles a los clientes y revendedores los mejores precios durante el período de ofertas.
Con el lanzamiento de una nueva línea de Productos para Estaciones de Servicio y en su tercer año de trabajo conjunto con la compañía de neumáticos Michelín, la industria de aditivos y productos para el motor confía en seguir creciendo a la luz de los cambios en la economía del país.