En todo el país
Mini vans de alta tecnología recorren Estaciones de Servicio tomando muestras en tiempo real, garantizando uniformidad y cumplimiento de normativas. Con más de 1,000 ensayos mensuales, se pretende garantizar el máximo estándar de los productos desde la refinería hasta el consumidor final.
En un esfuerzo por garantizar la calidad de los combustibles en cada rincón del país, AXION energy implementa los Laboratorios Móviles que permiten evitar la contaminación en los carburantes y preservar el producto que sale desde la refinería hasta que llega al consumidor.
Consisten en dos mini vans equipadas con laboratorios en su interior que se desplazan por todo el territorio nacional, con un equipo de expertos que toman muestras de los tanques de combustible en las Estaciones de Servicio y las analiza minuciosamente en el momento.
“La manera de garantizar que la calidad del combustible sea uniforme es tomando muestras directamente en las estaciones”, explica a surtidores.com.ar uno de los encargados del AXION Lab.
La refinería de AXION energy fue premiada como la mejor del año de Latinoamérica
Esta semana estuvieron compartiendo a través de sus redes sociales el paso a paso de cómo los expertos hacen las tomas de las muestras y cómo se trabaja dentro de los laboratorios para obtener los resultados.
Esto es fundamental, ya que factores como el mantenimiento de los tanques o incluso la cadena de suministro pueden influir en el producto que llega al consumidor final por lo que el experto agrega: “Solo de esta manera podemos estar seguros de que nuestras estaciones, ya sean propias o de terceros, ofrezcan la misma calidad que sale de la refinería“.
En primer lugar, estos laboratorios móviles permiten prevenir contaminaciones y garantizar que los combustibles de menor grado no se mezclen con los de mayor calidad.
Además, al controlar la presencia de agua en los tanques, se evita la formación de contaminantes en el gasoil y la posible separación del etanol en las naftas, lo cual no solo mejora la calidad de los productos, sino que también contribuye a la seguridad de los usuarios y al cumplimiento de las especificaciones legales.
AXION energy se posiciona firme en el mercado con combustibles de bajo contenido de azufre
Se realizan aproximadamente 1000 ensayos al mes y, en lo que va del año, ya se ha completado el control en toda la red de Estaciones de Servicio. El programa garantiza un mínimo de dos visitas al año para mantener los estándares, de manera sorpresiva en cada estación.
Los Laboratorios Móviles comenzaron a circular en el año 2017 como parte de un proyecto destinado a asegurar la calidad de los combustibles en todas las etapas, desde su producción hasta su venta al cliente.
“Esto proporciona a los consumidores la seguridad de que los combustibles de AXION cumplen con las especificaciones legales y de la marca y demuestra el compromiso de toda la red con los principios de calidad y los cuidados necesarios para cumplir con los estándares más altos”, concluyeron desde la compañía.
Acivar/desactivar voz
Leer página