Asociación con Mobil
Así evolucionó respecto desde 2012 a la fecha, lo que le ha permitido trepar en la participación del mercado de 10,5 por ciento a 13,5. El desarrollo de nuevos productos le ha dado resultado a una compañía que también sigue creciendo en la comercialización de combustibles.
Según indican en AXION este año el volumen entregado aumentó 2 por ciento en relación a 2014, aun cuando la plaza en general disminuyó en esa misma proporción. Esta buena performance significó un incremento de 0,5 por ciento del Market Share.
“El 2015 es un año especial para la estrategia del negocio de AXION energy por el lanzamiento de una nueva familia de Lubricantes. El compromiso y la propuesta de valor de AXION y MOBIL es no sólo para brindar mejores productos y servicios, sino también en la misma tendencia que está avanzando la Industria a nivel mundial, un compromiso en sustentabilidad y proteger a la naturaleza cumpliendo con las nuevas regulaciones ambientales cada vez más estricta que en nuestro mercado se manifiesta”, resaltaron desde la compañía.
El éxito de esta gestión se debe a varios factores. En puntual, sus profesionales señalaron el impulso de los aceites semi-sintéticos, bien recibidos por las automotrices, acordes a las especificaciones técnicas que lanzaron en los nuevos modelos de vehículos.
“Con toda esta evolución, nosotros no nos podíamos quedar atrás, teníamos que dar un paso adelante y nos pusimos en `acción´ y desarrollamos una propuesta superadora de lubricantes”, sostuvieron.
Los caballitos de batalla fueron las líneas de aceites Premium Móbil Súper 1000 y semi-sintético Móbil Súper 2000, ya que garantizaron mejorar la performance y a la vez cumplir con los requisitos de rendimiento y protección que las principales terminales establecen en sus manuales.
“Esto nos permitió brindarle una oferta Premium a esos consumidores que quieren estar tranquilos sabiendo que sus vehículos tienen la protección que recomienda su fabricante”, explicaron en AXION.
“Pero con esto no nos dimos por satisfechos y completamos la familia con una nueva propuesta en lubricantes Sintéticos: Mobil Super 3000, que es el nuevo tope de gama para la familia Mobil Super, con una mejor performance y además, gracias a que es un aceite 100 por ciento sintético, ayuda a proteger el motor en un amplio rango de temperaturas”, agregaron.
Esta nueva familia de productos, junto con el lubricante líder tecnológico MOBIL 1, desde la firma que controla el Grupo Bridas reconocen que “permite tener la oferta más completa del mercado con un lubricante aprobado por los fabricantes de los vehículos para más del 80 por ciento del parque automotor circulante”.
“Todos nuestros canales comerciales crecieron, y en particular seguimos apostando a nuestra estrategia vía la mejor red de Distribuidores autorizados, con quienes trabajamos muy involucrados asegurando que nuestra propuesta comercial y filosofía de trabajo lleguen a todos los puntos de ventas y consumidores del mercado”, ampliaron los expertos.
La producción de la planta de lubricantes en Campana, provincia de Buenos Aires, va a tono con el desarrollo del negocio. “Se han completado en 2015 una serie de inversiones (nueva playa de tanques, up-grade líneas de envasado, facilidades de carga granel, entre otras) para ampliar nuestra capacidad al ritmo de las ventas, a tal punto que hemos incluido un nuevo turno de producción. Durante 2015 se sumó a la certificación de ISO 9000 una nueva certificación ISO 14001:2004”.
En materia de Marketing, AXION invierte en MotorSports, con los equipos de Súper TC 2000 oficiales de Toyota y Renault “y con la gran responsabilidad de ser el Lubricante Oficial de la categoría más tecnológica de América Latina”.
“En 2015 también sumamos a AXION energy como el combustible oficial de la categoría. Se han realizado varias acciones de comunicación y promociones con especial foco en la ejecución en los puntos de ventas; y continuamos con nuestros Seminarios sobre Lubricación para Industrias con más de 300 asistentes en lo que va de 2015”, subrayaron.
Para 2016 hay muchas actividades en cartera que incluyen nuevos productos y ofertas de servicios, acciones en puntos de venta, promociones e inversiones, “siempre con foco en continuar creciendo nuestro volumen con una oferta diferencial y superadora, de alto valor agregado apalancados en la tecnología líder de nuestros Lubricantes MOBIL y el alto compromiso con la calidad y el crecimiento de Axion energy”, destacaron desde la empresa.
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