Frente a la estación de trenes de Retiro
Se trata de la primera que se inaugura de manera independiente en Buenos Aires, en plena esquina neurálgica, para posicionarse como un nuevo jugador en el escenario de los “cafés al paso”.
Spot to go es la primera tienda de conveniencia -originalmente de una Estación de Servicio- que abre sus puertas de manera independiente en la ciudad de Buenos Aires, en la transitada esquina de Alem y San Martín, frente a la estación de trenes de Retiro. Se trata de la nueva propuesta innovadora de AXION energy pensada exclusivamente en los hábitos del consumidor, con foco en la gastronomía y el take-away.
La tendencia de caminar con un café en mano camino al trabajo, al hogar o la facultad está cada vez más en auge y es un hábito que llegó para quedarse. Máxime en el perfil del consumidor de esta zona de la ciudad, que no desea parar sino pedir, comprar y seguir su día o rutina.
Spot to go abrió sus puertas frente a la plaza San Martín con una propuesta que se adecúa a las necesidades del consumidor, sus conductas y hábitos de consumo poniendo su foco en un servicio exclusivamente take-away de cafetería y comida, posicionándose como un nuevo jugador en el escenario de los “cafés de vereda o al paso”.
“Venimos realizando muchos cambios en la oferta e innovaciones tecnológicas para adaptarnos a las nuevas tendencias de los consumidores, lo que nos llevó a replantear la concepción original del negocio y nos animó a salir de la estación para instalarnos en una de las esquinas más transitadas de la ciudad de Buenos Aires”, señala Mauro Gil, gerente de la red propia de Estaciones de Servicio y responsable del negocio de las tiendas de la compañía.
Este lanzamiento es un hito muy importante para la marca que posiciona a sus tiendas por fuera del negocio tradicional de la Estación de Servicio. Desde hace años las tiendas de conveniencia dejaron de ser un accesorio del despacho de combustible para ocupar un rol central.
“Este es un primer paso muy importante que, eventualmente, nos permitirá a futuro expandir la red Spot fuera de Estaciones de Servicio, en diferentes plazas geográficas”, añade Gil, para quien “esto nos permitirá fidelizar la marca con aquellos que nos conocen por cargar combustible en nuestras estaciones y también captar nuevos usuarios que nos conocerán por esta nueva propuesta”.
Hay dos particularidades que aseguran el éxito de este nuevo negocio. Por un lado, su ubicación: en diagonal a la estación Retiro, uno de los puntos neurálgicos de la actividad comercial de Buenos Aires; y por otro lado, la gastronomía que propone: variedades de café preparado por baristas, delicias de panadería y los famosos sándwiches de La Parada Sanguchera de AXION energy por Lele Cristóbal, chef de Café San Juan.
Para Cecilia Panetta, gerente ejecutiva de Marketing de AXION energy, “Spot to go en Alem demuestra que seguimos innovando en experiencias de compra, acercando una propuesta diferente a los clientes de Microcentro. Queremos que los consumidores perciban a Spot to go como una alternativa interesante al momento de consumir café y comidas, y ya no solamente como una tienda de conveniencia de una Estación de Servicio”.
Acivar/desactivar voz
Leer página