Activar/Desactivar Leer Página
El secretario gremial adjunto del SOESGyPE, Carlos Acuña (h), plantea los ejes de 2025, en medio de un balance marcado por la defensa del empleo y la necesidad de actualizar los convenios colectivos.
El Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio se encuentra en un momento clave para definir los desafíos del próximo año. Según el secretario general adjunto del SOESGyPE, Carlos Acuña (h), restan retos importantes en 2025, particularmente en torno al autoservicio y la necesidad de actualizar los convenios colectivos.
“Ha sido un año muy difícil. Tuvimos que ir recomponiendo el salario gracias al trabajo de los paritarios y a la discusión racional que se dio durante el año. Logramos que los ingresos evolucionen de acuerdo con los índices de inflación del INDEC, aunque siempre quedan matices por ajustar“, explicó en diálogo con surtidores.com.ar.
Uno de los puntos más controvertidos para el gremio es la implementación del autoservicio de combustibles. Según Acuña, esta modalidad, promovida por el Gobierno, no beneficia ni a los trabajadores ni a los usuarios. “No creemos que sea un beneficio para la sociedad que los ciudadanos se conviertan en playeros gratuitos, ni que nuestros compañeros pierdan sus trabajos. El único beneficio sería para las empresas “, advirtió.
Además, destacó que provincias como Buenos Aires y La Pampa tienen normativas que prohíben el autoservicio, lo que impide su implementación incluso como prueba piloto. “Nuestra sociedad nunca aceptó esta idea, y no creemos que este sea el momento para cambiar eso. Estamos atentos y preparados para luchar, en el buen sentido, si es necesario“, agregó.

EXPECTATIVAS PARA 2025
De cara al próximo año, Acuña señaló que uno de los objetivos principales es cerrar las brechas existentes entre los convenios colectivos de diferentes regiones del país. “Queremos zanjar las diferencias que hacen que algunos trabajadores tengan más beneficios que otros. Esta es una de nuestras prioridades”, subrayó.
Por otro lado, el sindicato se prepara para inaugurar un nuevo hotel en Mar Azul, destinado al uso gratuito de los afiliados durante gran parte del año y con tarifas mínimas durante la temporada alta. “Será un espacio pensado para que nuestras compañeras y compañeros puedan disfrutar de sus vacaciones con estadía completa a precios accesibles“, detalló el dirigente.
Asimismo, destacó la reciente adquisición de la sede de La Matanza, que pasa de ser un alquiler a propiedad del sindicato. “Este logro simboliza nuestro esfuerzo por crecer no solo en las condiciones laborales, sino también en los servicios que ofrecemos, como obra social, turismo, recreación y mutuales“, expresó.
Finalmente, Acuña resaltó el compromiso inquebrantable de los empleados de Estaciones de Servicio, quienes trabajan los 365 días del año. “Nuestro objetivo sigue siendo reivindicar su labor diaria y mejorar sus condiciones de vida. Queremos transmitirles nuestro deseo de paz, felicidad y unas muy felices fiestas para todas las familias de nuestro gremio“, concluyó.
Cuando se volvería a tratar la insalubridad para los que tenemos 57 años y más de 30 años de aporte poder jubilar nos gracias
Aprueben y apoyen la ley de insalubridad y los pagos de sábados y domingo! Ya bastante nos usaron! Saquen alguna para los playeros qué ponemos el pecho todos los días!
DEJANOS TU COMENTARIO!