Escenario favorable pese a la pandemia
Mientras esperan que se reglamenten los nuevos beneficios de los planes de fomento a las compras con tarjeta de crédito, desde la Cámara Argentina de Productores de Equipos Completos, están atentos a las nuevas posibilidades que abre este escenario.
Los empresarios confían en que el mayor uso de los automóviles ante las restricciones del transporte público por el aislamiento social y el diferencial de precios con los combustibles líquidos, generen un fuerte crecimiento a medida que se consolide la salida de la pandemia.
Sin cambios por el momento, los talleres de conversión de automóviles a GNC continúan con la operatoria de vender bajo estricto protocolo y siguen ofreciendo los tradicionales “Planes Ahora 12 y Ahora 18”, pero sin las nuevas ofertas que el Gobierno anunciara días atrás.
El Presidente de CAPEC, Horacio Magrath dijo a surtidores.com.ar que es preciso que en el texto de la resolución quede especificado un rubro destinado al GNC, porque de lo contrario, habría que adaptarlo al sector “Autopartes”, con el objetivo de concretar el cambio esperado que redundará en la posibilidad de que el consumidor recién pague su primera cuota a los 90 días después de la adquisición del bien.
Detalló que “en pocos días vimos una suba en la cantidad de consultas y se incrementó la toma de turnos en los establecimientos para colocar tubos de gas”, al tiempo que destacó que “la gente sigue con algunos resquemores hacia el cambio, pero los precios y la crisis económica impulsan nuevamente al mercado”, comentó.
Al ser consultado sobre la incidencia del cepo cambiario y la devaluación sobre las ventas, le restó importancia, porque la industria de GNC trabaja con componentes mayormente nacionales y los implementos que se importan se manejan con el dólar oficial sin ningún impuesto extra.
Con ello, el impacto del “blue” en los precios de los equipos de gas fue nulo, con lo cual se sigue consiguiendo un equipamiento de quinta generación por un promedio total de 58 mil pesos, que puede ser financiado en cuotas fijas.
Vale recordar que tal cual lo informó el Gobierno nacional, a través de los ministerios de Transporte y de Desarrollo Productivo y del Ente Nacional Regulador del Gas, están promoviendo la implementación del combustible gaseoso en varios proyectos con destino al transporte público de pasajeros y camiones recolectores de residuos.
Los funcionarios buscan que esta transformación de la matriz que busca diversificar el dominio de los combustibles fósiles en el transporte, se impone con la premisa de preservar el medio ambiente, disminuir los costos de la logística del país, sumar valor agregado a la producción industrial y tecnológica local e incluso mejorar la balanza comercial.
En este contexto, tanto fabricantes, como talleristas y por último, las estaciones de GNC, aguardan una revitalización que haga crecer el uso de este combustible limpio y económico.
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