Cumbre Mundial de Economía Circular
Roberto Stazzoni, responsable de e-mobility de ABB Argentina, afirmó que varios estacioneros se acercaron a un evento realizado en Córdoba y mostraron su interés en los cargadores eléctricos.
La Cumbre Mundial de Economía Circular, realizada en Córdoba, tuvo como protagonista a la movilidad eléctrica y sostenible, con la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) promotora de un segmento en que las Estaciones de Servicio buscan insertarse.
Y una de las particularidades del evento fue la presencia de un sistema de carga eléctrico de 50 kW en funcionamiento, correspondiente a ABB Argentina y provisto de energía por parte de EPEC, el cual se utilizó para los vehículos que hacían test drive y a aquellos particulares que se acercaron con sus automóviles.
Bajo ese marco, Roberto Stazzoni, responsable de e-mobility de ABB Argentina, estuvo presente durante el evento y, en diálogo con surtidores.com.ar, reconoció que “se acercaron varios estacioneros a realizar consultas y ver el cargador rápido, con preguntas e interés”.
Ante ello, surgió el interrogante del rol que ocuparán las bocas de expendio dentro del mercado de recarga de las nuevas unidades. A lo que el especialista no dudó en responder y vaticinó que “las Estaciones de Servicio están llamadas a ser actores claves en la carga rápida y en brindarle al usuario del vehículo eléctrico la confianza de que podrá alcanzar distancias que superen la autonomía de sus baterías y que podrá encontrar un punto donde en 15 o 20 minutos”.
“Las Estaciones serán protagonistas porque tienen todas las facilidades del negocio, así como las tiendas de conveniencia, baños y hasta conexión a internet, además que están acostumbrados a recibir al viajero”, agregó.
Y si bien hoy todavía no hay un uso masivo de autos con esta energía ni está aprobada la Ley de Promoción a la Movilidad Sustentable en el país, se espera que en pocos años, el parque automotor se renueve y las demandas mundiales sobre cambio climático y cuidado del medio ambiente fomenten este nuevo mercado, por lo que las expendedoras poco a poco se preparan para este cambio de paradigma.
“Hay diálogos permanentes con todas las banderas del país, además consultas y hasta cotizaciones para Estaciones de Servicio. Para ABB el 2022 es muy importante porque cumple 100 años en Argentina y estamos aprovechando para estar presentes con un portfolio más abarcativo”, sostuvo Stazzoni.
Acivar/desactivar voz
Leer página