Seguinos en las redes

Martes, 10 de septiembre 2019

Finaliza el 13 de noviembre

Apud: “Si la situación económica no mejora el Gobierno debería prolongar el congelamiento de los combustibles”

El Director de YPF y ex Secretario de Energía opina que es necesario salir de esta regulación de precios, pero siempre y cuando sea posible hacerlo. Opina que esta medida es “como un medicamento fuerte, que si bien daña la salud hay que tomarlo”.

Por Surtidores

En diálogo con surtidores.com.ar, Emilio Apud sugiere que del congelamiento de precios a los combustibles líquidos fijados hasta el 13 de noviembre hay que “salir por el bien de la industria”.

“Hoy por hoy era inevitable (aplicar la medida) dada la gran convulsión que generó el ‘post PASO’”, señala el Director de YPF y ex Secretario de Energía de la Nación en referencia a que luego del resultado de las elecciones primarias la moneda se devaluó un 20 por ciento y el riesgo país superó los 2.000 puntos básicos.

Apud –que también forma parte del «Consejo Consultivo de Políticas Energéticas» que asesora al Gobierno en la materia – opina que el congelamiento “fue necesario” argumentando: “Es como un medicamento fuerte que si bien daña la salud hay que tomarlo”.

Para el ex funcionario, “hay que volver a encausar los valores dentro de la Ley: precios de referencia internacional para el petróleo y el gas y el precio desregulado en el surtidor”, opina.

Sin embargo explica que la salida de la regulación de las pizarras “dependerá de la situación económica”. “Si se sigue en el lío que hay en este momento, a lo mejor va a haber que prolongar el congelamiento”, advierte.

Apud señala que extender la regulación de precios debiera ser una medida de fuerza mayor y no la regla.

“Apenas se pueda hay que salirse. El día 91 habría que volver a liberar los precios de los combustibles líquidos y que el gas y el petróleo se rijan con los parámetros internacionales, porque esas son las reglas de juego con las que la gente invirtió acá”, indica el ex Secretario de Energía.

Y advierte: “si nosotros mantenemos esta irregularidad va a seguir afectando la confianza en Argentina de los inversores”.

Un Comentario en “Apud: “Si la situación económica no mejora el Gobierno debería prolongar el congelamiento de los combustibles””

  • Avatar jose luis sureda septiembre 10th, 2019 11:43 am

    Muy de acuerdo con Emilio. Pero debe encontrarse una salida entre todos. Una imposición debe ser el último recurso, porque de lo contrario la afectación a las inversiones será muy fuerte. Hoy hay que negociar el día 91.

Deja un comentario