Seguinos en las redes

Viernes, 05 de abril 2019

Abril, mayo y junio

Aprueban el pago del bono de fin de año 2018 para trabajadores de Estaciones de Servicio de Santa Fe

Luego de un retraso debido a desacuerdos entre Cámara empresaria y el sindicato, finalmente, los expendedores de esa provincia firmaron en el Ministerio de Trabajo el compromiso formal de abonar la cifra de 5 mil pesos en tres cuotas

Por Surtidores

Si bien algunos dueños de Estaciones de Servicio del centro del país, optaron a fin del 2018, cumplir de manera particular el pago de los 5 mil pesos para sus empleados, correspondiente al Decreto Presidencial Nº 1043/2018, la Federación y el gremio no habían todavía llegado a un acuerdo escrito para comprometer a la totalidad de los establecimientos a asumir ese costo.

Luego de varios meses de diálogo entre ambas partes, en el día de ayer, acordaron que la asignación no remunerativa establecida por el gobierno nacional, será abonada en tres cuotas, la primera de 2000 pesos y dos partes más consecutivas de 1500 pesos cada una, pagaderos en abril, mayo y junio.

De acuerdo a lo informado por el Presidente de FAENI Alberto Boz, con esta reunión se cierra el ciclo de negociaciones del año 2018 y queda el camino abierto a cerrar las paritarias de estos meses.

“En el caso de trabajadores con jornada inferior a la legal, percibirán la asignación  en forma proporcional. También se acordó que lo empleadores que a la fecha hubieren abonado, total o parcialmente, la asignación no remunerativa establecida por el Decreto 1043/2018, podrán compensarla con la asignación no remunerativa nombrada precedentemente hasta su concurrencia”, expresa el acuerdo firmado.

Vale aclarar que aquellos estacioneros que ya hayan cumplido de manera unilateral con el  pago del decreto a sus trabajadores, quedan exceptuados de dicho acuerdo.

En referencia a las expectativas que el titular de FAENI expresó sobre el porcentaje de aumento salarial para las negociaciones que se llevarán a cabo en pocos días, recalcó que “los números no serán muy diferentes a los que ya se están cerrando en las Cámaras integradas a CECHA y el convenio de Córdoba”, dijo.

Es decir que el acuerdo paritario para los trabajadores de Estaciones de Servicio de Santa Fe, rondaría un entre 26 y 28 por ciento de aumento que se dividiría en tres cuotas, en tanto que en Septiembre volverían a reunirse para evaluar el costo de vida y ajustar el citado acuerdo, como se realizara en 2018.

Deja un comentario