Reforzando la tendencia que dominó casi todo 2017, el nuevo año también arrojó resultados positivos para la demanda de naftas y gasoil en las Estaciones de Servicio aunque con un crecimiento más moderado, especialmente en los productos Premium
Como viene sucediendo desde hace nueve meses, el consumo de naftas y gasoil al público continúa en franca expansión. Así lo demuestra un relevamiento efectuado por el Ministerio de Energía de reciente difusión.
De acuerdo al informe oficial, la demanda de estos combustibles experimentó en enero un crecimiento interanual del 3 por ciento. La mejora tuvo sus exponentes en los derivados del tipo Premium, aunque también treparon los despachos de nafta súper, en tanto que los de gasoil Grado 2 volvieron a disminuir.
Respecto a este último producto, si bien la tendencia regresiva es una constante del último tiempo, la grave sequía que afecta buena parte del país provocó que el sector agropecuario disminuya notablemente su utilización, perjudicando especialmente a las Estaciones de Servicio ubicadas en los pueblos del interior, que dependen del campo para asegurar su subsistencia.
Como contrapartida, el Gasoil Grado 3, requerido por las unidades motrices modernas que necesitan imperiosamente de un combustible de mejor calidad, escaló 16.2 por ciento respecto a enero de 2017.
Por su parte, la preferencia de los automovilistas por la nafta Premium también trepó este período 11.52 por ciento, mientras que el expendio de nafta súper obtuvo un alza del 2.63 por ciento.
Entre las empresas, YPF logró este mes un market share del 56.4 por ciento (63 en la nafta Infinia), seguida por Shell con el 20.43 y AXION, 12.11 por ciento. Estas tres compañías, junto a Refinor, fueron las que progresaron en ventas, en tanto que el resto obtuvo un comportamiento negativo.
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La baja continua en las ventas de gasoil grado 2 en las estaciones de servicio es un problema con el que los estacioneros del interior vemos derrumbar el negocio día tras día ; siendo esté(gasoil) el motor del funcionamiento a diferencia de estaciones urbanas donde las naftas y los premium son el fuerte. Y que lejos está de ser un problema meteorológico… A sincerarse!!! La realidad es que en un mercado liberado las petroleras salieron a sacarse los ojos con el canal de venta mayorista, quedando las estaciones del interior resignadas a ver cómo perdemos clientes todos los días. El Sr. Ministro de energía promueve la libre competencia, pero creo, tiene la obligación de asegurar que todos tengamos las herramientas para hacerlo.
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