Activar/Desactivar Leer Página
Ante la gran contienda de precios que se libra en la ciudad de Córdoba, los expendedores aseguran que están siguiendo de cerca el tema y van a proponer algunas soluciones. Hay gran preocupación por la situación económica de muchas estaciones que no pueden competir en el mercado y amenazan con bajar las persianas. Los aumentos salariales complicaron aún más al sector
Aunque el GNC aporta algunos puntos más de rentabilidad que los combustibles líquidos, ofrecer el metro cúbico a $0,75 genera una gran desesperación a un número importante de expendedores de la capital de la provincia mediterránea. La necesidad de competir para permanecer en el mercado reduce la rentabilidad a márgenes muy bajos.
Hasta el momento, sólo cerró una estación de servicio. Pero según afirman los referentes de la actividad, hay un grupo de 80 estaciones que están atravesando una situación muy comprometida. La crisis se agravó en los últimos meses por el crecimiento de los costos laborales y la imposibilidad de aumentar los precios, ya que en ese caso se perdería gran parte de la clientela.
Desde
Los rumores de que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, impondría un valor al GNC en la ciudad en cuestión parece una solución lejana a la realidad. No creemos que el funcionario tome tal decisión, opinó Castellano.
Cuestión de peso
En la ciudad serrana hay un grupo de estaciones de servicio que venden el GNC a $0,75 el metro cúbico. A pocas cuadras hay bocas que ofrecen el combustible aproximadamente a $1,20. Si bien sigue siendo más barato que en otras zonas del país, expendedores aseguran que si mueven las pizarras se pierde toda la clientela y las ventas caen estrepitosamente. Son precios descolgados de la realidad, criticó el referente de FECAC. Creo que quieren concentrar la oferta, expresó.
DEJANOS TU COMENTARIO!