Cambios positivos
El Ente Regulador del Gas y las principales cámaras de expendedores de combustibles vienen trabajando en una mesa de diálogo para potenciar el sector y superar la crisis por el COVID-19. Confían en lograr mejoras y soluciones a problemas que llevan varios años sin resolver.
A la crisis económica que se viene arrastrando hace tiempo, se le ha sumado la pandemia por Covid-19 para configurar una situación sin precedentes para varios sectores económicos del país. Uno de los más afectados sin dudas es el de las Estaciones de Servicio, que vieron desmoronarse sus ventas por la menor circulación en las calles de las grandes ciudades. Pero dentro de ese sector, los expendedores de GNC se encuentran en un cuadro aún más complejo por las particularidades del negocio.
Es por ello que a través del grupo Expendedores Unidos, que nuclea a cámaras y federaciones de todo el país, lograron entablar diálogo con las autoridades del ENARGAS para poder llevar sus inquietudes y encontrar soluciones.
“Desde la asunción en ENARGAS del nuevo titular, el Lic. Federico Bernal, se han dado cambios positivos en la relación entre el organismo y las entidades gremiales empresariales. Para empezar, se creó una mesa de diálogo, algo que no habíamos tenido nunca hasta ahora. Allí pudimos poner en común cuáles son nuestras demandas y recibimos respuestas”, explicó Gabriel Bornoroni, presidente de CECHA, la confederación que nuclea a la mayor cantidad de estaciones en el país.
Esta mesa, denominada Comisión de usuarios expendedores de GNC, realizó un par de sesiones virtuales a través de Zoom. En ellas, desde ENARGAS dialogaron con el sector la visión y el objetivo que tiene respecto del expendio de GNC a corto y largo plazo, y las connotaciones que implica la utilización de este combustible y el GNL para la política ambiental del gobierno.
En una segunda instancia se discutieron una serie de inquietudes económicas y técnicas que tienen desde el sector empresarial, y también propuestas para mejorar la comercialización del GNC y GNL e impulsar el consumo de los mismos.
“Creemos que esta gestión de ENARGAS puede lograr mejoras para el sector y también para el público usuario. En ese sentido, vemos bien que el Ente regulador se anoticie periódicamente de nuestras necesidades, algo que ya está pasando. Son momentos muy difíciles para todos, para las Estaciones de Servicio, para el Estado y el consumidor, pero tenemos esperanzas en lograr un diálogo sólido y medidas posibles de implementar que puedan verse en la práctica y que resulte un ejemplo de liderazgo para llevar adelante”, puntualizaron desde Expendedores Unidos.
Acivar/desactivar voz
Leer página