Lo que viene
La Cámara de Expendedores y Afines la Provincia de Entre Ríos se expidió favorablemente a la idea de proyectar el negocio a las nuevas tecnologías. Auguran que las estaciones deberán ofrecer alternativas a los automovilistas
“Sin duda que en los tiempos que vienen será necesario e inevitable migrar hacia energías sustentables, lo cual hará que los medios de transportes eléctricos comiencen a ocupar un lugar cada vez más preponderante”, expresaron desde la comisión Directiva de la CECAER.
En este caso, la institución consideró que el efecto invernadero producido por la emanación de gases tóxicos al medio ambiente necesita de una urgente intervención y el reemplazo de los combustibles fósiles por energías renovables.
En ese marco de nuevas tecnologías y cambio de costumbres, el rol de las operadoras de venta de naftas, lejos de desaparecer, tiende a modernizarse y ampliar su oferta de servicios de acuerdo a las necesidades del cliente, que a medida que pasan los años, son diferentes.
Auguró el mensaje que precisamente serán las Estaciones de Servicios actuales las que ofrecerán una variedad de opciones para la carga, mantenimiento y asistencia de los nuevos vehículos y “esto requerirá de una readaptación con la instalación de paneles solares, puestos de recarga y capacitación del personal, entre otras cosas”.
De acuerdo a los cálculos de los expertos, el sistema de carga en Estación de Servicio demandará de 15 a 30 minutos para totalizar un 80 por ciento de lo requerido y tal cual se prevé desde el mercado expendedor, será un lapso de tiempo en el cual, el automovilista será quien pueda acceder a nuevas opciones comerciales en el mismo local.
CONSEJOS PARA CONSUMIDORES
Por otra parte, la CECAER también utiliza las nuevas formas de comunicación para brindar a los automovilistas algunos “tips” para el buen mantenimiento de sus vehículos, en constante relación con el expendedor de la zona.
En este caso, brindando un asesoramiento sobre los plazos para un cambio de aceite y filtro, para saber exactamente cuándo hay que cambiarle el aceite al coche. “Debes mirar las especificaciones técnicas de cada modelo y las recomendaciones del fabricante”, recomiendan.
“Por ejemplo, si tu coche es un Ford, hay modelos en los que el aceite se cambia cada 10.000 kms, mientras que si conduces un Mercedes o Audi, hay modelos que se sustituye cada 50.000 kms, pero también depende del tipo de aceite, ya que hay algunos denominados long life, que se mantienen en óptimas condiciones por más tiempo”, explican desde su web.
Por último, la entidad entrerriana avisa que es preciso tener en cuenta que el filtro va a ir acumulando suciedad, además de aceite, por lo que si se cambia el lubricante, pero no se renueva el filtro de aceite, se mezclará el fluido nuevo con el usado. “Si aún tenés dudas, acercate a tu Estación de Servicio de confianza y consultá”, aconseja la entidad.
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