Seguinos en las redes

Miércoles, 28 de agosto 2019

Compañías amenazan suspender inversiones

Alerta en las Estaciones de Servicio patagónicas por la caída de la actividad petrolera a causa del congelamiento

El Presidente de la Cámara de Expendedores de Chubut, Osvaldo Lewis advirtió que en la región patagónica, ya se siente la baja de actividad económica por la crisis que causó entre los inversores relacionados a los hidrocarburos, hecho que en un futuro cercano afectará las ventas de los estacioneros.

Por Surtidores

El dirigente chubutense, que representa a los expendedores de naftas de la zona de Comodoro Rivadavia y aledaños, aseveró que el Decreto Presidencial que ordenó el congelamiento puso en alerta toda el área productiva y a la provincia.

Comentó que cuando el Poder Ejecutivo Nacional impuso un freno a sus ingresos por regalías, todas las empresas productoras amenazaron con suspender inversiones con lo que esto significa en mano de obra directa e indirecta.

Lewis afirmó que al repercutir en la economía local y regional, esta “medida transitoria de búsqueda electoralista sin sentido”, no servirá para otra cosa que llegar a octubre con grandes costos para la actividad petrolera, cuyos empleados son clientes de las Estaciones de Servicio y tienen riesgo de perder sus trabajos.

“Pensar que el aumento de los combustibles es generador de inflación es una falacia total, porque la inflación se genera por causas macroeconómicas, como la emisión de efectivo, la devaluación del peso y otros factores”, explicó Lewis a surtidores.com.ar.

Además dijo que los combustibles y los demás productos de la economía aumentan por esta causa y no a la inversa, con lo cual llamó a recordar que este gobierno rompió los acuerdos petroleros y liberó los precios cambiando drásticamente el mercado hidrocarburífero.

El referente chubutense asestó que por ello, se generaron beneficios a las productoras de combustibles porque aumentó el precio del crudo y pueden fijar precio a su criterio dejando al consumidor indefenso, sin tener en cuenta a la cadena de comercialización minorista que brinda empleo directo y genuino.

Vale destacar por otra parte, que en este mismo aspecto de la polémica, el Secretario general del Gremio de Petroleros Privados y Presidente de la Comisión de Energía del Senado de la Nación, si bien se mostró a favor del congelamiento de las naftas, aclaró que no puede fijarse un dólar de referencia de 45 pesos, previo a la gran devaluación que se dio luego de los resultados de las PASO.

Deja un comentario