Cambio de escenario
Especialistas adelantaron además que los expendedores de GNC podrán también transformarlo en electricidad para acumularla en baterías y abastecer a los nuevos automóviles
El experto en temas de movilidad eléctrica, Miguel Bravo, destacó a a surtidores.com.ar que “el futuro de las Estaciones de Servicio tradicionales será el relacionado, no solamente con la instalación de surtidores eléctricos, sino con el mercado de comercio y servicios que se puede aprovechar durante el tiempo de carga que es más largo que el de los hidrocarburos”.
Bravo explicó además que los establecimientos podrán revender su propia energía eléctrica generada por medios renovables que no utilicen y en el caso de las expendedoras de gas, serán las mayores beneficiadas por los nuevos medios de energía, porque acumularán gas durante el día y podrán modificar la estructura de precios al público de acuerdo a la hora o la temporada del año.
Dijo que por otro lado “ya existen empresarios argentinos que están planificando puntos de recarga en supermercados, countries y shoppings, por lo que resulta fundamental la modernización de los conceptos de inversión para los dueños de Estaciones de Servicio del futuro”, afirmó el emprendedor energético.
Agregó que podrán generarse espacios de reunión donde la persona que deba recargar su vehículo, tenga la posibilidad de hacer otras actividades en lugar de hacer filas. Por lo cual, surgirán proyectos sobre construcción de playas de estacionamiento en el mismo lugar donde se cargue la unidad.
Predijo que un objetivo del mercado deberá ser el de alcanzar la construcción de las denominadas Estaciones Multicargas, lo que significan, un elemento que le otorgará al “car sharing” una viabilidad económica inicial y previsibilidad a los futuros usuarios de contar con una infraestructura de carga.
“Contará con todos los sistemas de carga actual del mercado y servirá para que la era del auto eléctrico tenga su emblema como edificio paradigmático, de las nuevas energías renovables”, comentó Bravo.
Proyectó que en este tipo de nuevas Estaciones de Servicio, los vehículos se cargarán mediante elevadores de estacionamiento, utilizando el espacio de 10 autos tradicionales para estacionar y reabastecer a 30 unidades a batería, pero paralelamente a ello, habrá en la planta baja, surtidores de carga rápida y carga tradicional que reducirán los costos de manera drástica.
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