Demoras en las entregas
De acuerdo a los empresarios afectados, se trata de una consecuencia de la crisis mundial derivada del conflicto de Europa del Este, que provocó inconvenientes en la importación de aditivos.
Un sondeo de surtidores.com.ar por diferentes expendedoras de combustibles del país, arrojó que los pedidos de lubricantes de casi todas las marcas tienen demora en su entrega y en algunas variedades no hay stocks.
En ese sentido el presidente del Grupo Petroenergía Mauro Lapacó, brindó los datos relativos a este nicho de negocios que aún sostienen las bocas de expendio, compitiendo con los lubricentros independientes.
“El desabastecimiento obedece según nos informaron los proveedores al problema mundial generado por la guerra a lo cual se suma la coyuntura actual del comercio exterior del mercado argentino“, dijo a surtidores.com.ar.
Pero aclaró que el punto central de esta situación atípica es el hecho de que no hay aditivos ya que se fabrican en el exterior, lo que impide manufacturar los aceites que luego salen a la venta.
Vale destacar que sin embargo, debido al bajo porcentaje de participación de esta unidad de negocio en una Estación de Servicio, la crisis no afectó aún, directamente la demanda entre los clientes habituales.
El ejecutivo calculó que el rubro lubricantes ocupa una porción considerable en la actividad comercial de una expendedora de combustibles, salvando algunas diferencias con las bocas de expendio de la Red YPF o demás marcas tradicionales que a su entender, le agregan valor a este ítem.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de la Rioja Juan Manuel Brígido, comentó a este medio que “en algunos casos, el lubricentro de la Estación de Servicio llega a cubrir el 5 por ciento del total de ventas mensuales”.
No obstante recalcó que para las petroleras de primera marca, sigue siendo una apuesta de marketing, imagen y servicio integral, que debe estar disponible a la demanda del consumidor.
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