Personal especializado
La afirmación corresponde a los responsables del Área de Inserción Laboral de la Asociación Mendocina de Expendedores, que desde hace más de 4 años llevan adelante el Programa de Bolsa de Trabajo en la provincia con gran éxito.
Contrariamente a lo que se esperaba en tiempos de crecimiento de los índices de desempleo, recesión de la actividad económica y más específicamente, con las caídas en los niveles de venta de combustibles en el surtidor, los asesores de AMENA, compartieron con entusiasmo los números recientemente adquiridos en sus registros de Bolsa de Trabajo.
“En estos últimos días, nos vimos sorprendidos gratamente porque no esperábamos tan buenas noticias relativas a la iniciativa que estamos llevando a cabo para ofrecerles a los asociados personal especializado que pueda cubrir las vacantes que se vayan generando de acuerdo a cada caso particular”, expresó a surtidores.com.ar, la Licenciada maría Eugenia Pozzoli, coordinadora de la entidad.
Detalló que si bien hubo un tiempo de decaimiento lógico en la curva de demanda tanto de capacitación de empleados como de recepción de currículums por la incertidumbre general en el país a causa de las cuestiones políticas y económicas, esta semana, “la situación cambió para mejor”, aseguró.
La entrevistada comentó que hace pocas horas se confirmó la apertura de un flamante establecimiento en la provincia de Mendoza, a lo que se sumaron dos colegas que llamaron a la sede para solicitar personal.
“Entraron tres pedidos nuevos para selección de cobertura de puestos en diferentes escalafones de la escala del Convenio Colectivo de Trabajo y nos pusimos a trabajar con premura para comenzar con el período de prueba de un total de 15 nuevos empleados repartidos en primer lugar dentro de la nueva estación que se inaugurará en poco tiempo, como además, de las otras dos expendedoras que solicitaron cubrir vacantes”, desatacó Pozzoli.
Vale recordar que la consultora institucional se maneja a través de los pedidos de sus asociados y en la gran mayoría de los casos, los antecedentes laborales, llegan por medio de los mismos estacioneros, para que el equipo de profesionales pueda realizar una serie de entrevistas y análisis del aspirante y aconsejar si es apto para el comercio, además de realizar un psicodiagnóstico, que le brinde al futuro empleador más datos sobre la persona que piense contratar.
Por otra parte, Pozzoli recalcó que no solamente la actividad de la Bolsa de Trabajo se centra en la búsqueda de personal y recepción de CV, sino que además, como un planteo muy útil para los empleadores, trabajan en el estudio de cada uno de los casos y ámbito laboral en particular, como por ejemplo, aquellas estaciones que pueden tener problemas de constante rotación de operarios lo cual les dificulta la proyección cotidiana de crecimiento.
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