Activar/Desactivar Leer Página
Lion Place Escobar, el innovador concepto de FGC, volvió a ser distinguida por la NACS reafirmando su liderazgo en el retail internacional. Ahora compite por ser la mejor del mundo junto a otra finalista nacional.
En un contexto global donde las marcas buscan reinventar la experiencia del consumidor, una empresa argentina vuelve a demostrar que la innovación puede nacer lejos de los grandes centros del mundo. Lion Place Escobar, el concepto de tienda de conveniencia premium desarrollado por FGC —la empresa fundada por Federico Chierasco, Gustavo Laveaga y Claudio Reboredo—, fue distinguida por segundo año consecutivo como la Mejor Tienda de Conveniencia de América Latina por la National Association of Convenience Stores, la organización más influyente del sector a nivel internacional.
El prestigioso reconocimiento, otorgado en el marco del NACS Show 2025, realizado en Estados Unidos, ratifica la proyección global del modelo argentino que ya en 2024 había sorprendido al ubicarse como la segunda mejor tienda del mundo con su sede en Canning. Ahora, con este nuevo premio, Lion Place Escobar consolida el liderazgo regional de la marca y avanza un paso más en su posicionamiento como referente del retail moderno.

Lo que comenzó en 2021 como un proyecto para transformar las tiendas tradicionales asociadas a Estaciones de Servicio, se convirtió en un caso de estudio. Lion Place redefine la lógica del negocio con un enfoque donde el diseño, la tecnología y la experiencia del usuario son parte central del modelo. Su premisa es clara: “Tu lugar fuera de casa”. Este concepto combina arquitectura contemporánea, materiales nobles, iluminación cálida, sectores de descanso, espacios de coworking, propuestas gastronómicas de alto nivel y servicios complementarios que convierten una simple parada en ruta en un destino.
El caso de Lion Place Escobar muestra cómo un proyecto argentino desafía estándares globales y demuestra que la estética puede ser rentable. El modelo de negocio está centrado en el crecimiento del segmento foodvenience —la integración estratégica de gastronomía y conveniencia—, que ya ocupa más del 80 por ciento de las ventas del establecimiento. Con alianzas como Havanna y Subway, y el desarrollo propio TanGrill, esta unidad duplica los rendimientos promedio del sector de combustibles y logra resultados hasta cinco veces superiores a los de una tienda tradicional.
El éxito no es casual. Según explican sus fundadores, FGC se guía por un principio que bautizaron “Consistencia con Propósito”: cada decisión de diseño, cada inversión y cada servicio deben responder a una visión estratégica clara y sustentable. “Convertimos los desafíos del contexto argentino en motores de creatividad y oportunidad”, explica Chierasco. Esta filosofía llevó a la empresa a competir de igual a igual con gigantes globales.
Además del premio latinoamericano, Lion Place Escobar fue seleccionada entre las 12 mejores tiendas del mundo y compite nuevamente por el máximo galardón internacional: “The Best Foodvenience Store in the World 2025”. En esta instancia, sorprende la fuerte presencia argentina, ya que también está nominada la tienda YPF Alcorta, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires.
“Estamos a un paso de la gloria”, señalaron los fundadores de FGC a Surtidores al conocer la noticia. “El año pasado alcanzamos el segundo puesto mundial y ahora queremos demostrar que el talento argentino puede llegar a la cima. Este logro es el resultado de la visión, el trabajo y la pasión de un equipo que nunca dejó de creer en la creatividad como ventaja competitiva”, expresaron.

La competencia que definirá a la mejor tienda foodvenience del mundo tiene una instancia de votación pública abierta hasta el 6 de noviembre. Desde FGC convocaron a toda la comunidad argentina y al sector del retail regional a apoyar la candidatura nacional. Quienes deseen participar pueden ingresar al siguiente enlace y votar por Lion Place Escobar:
https://www.globalconvenience.com/best/about-2-2/vote/
SE QUIERE !!! SE PUEDE !!!!!
FELICITACIONES !!!!!
EN LUGAR DE DESCRIBIR PORQUE NO SE PUEDE SE TRABAJA PARA LA EXCELENCIA !!!!
VAMOS QUE PODEMOS !!!!!
EXCELENTE!!
La mejor no dejen de ir
Desde los.productoa,la atención, el.mobiliario
La hace una experiencia.agradabñe
En el reconocimiento anterior y ahora con este merecido premio no se hace mención una merecida mencion al estudio de arquitectura que realizó el diseño, el cual tiene una vasta experiencia en este tipo de proyectos. El estudio es 2ecarquitectos cuyos titulares son Esteban Cambiaso y Dario Blas.
Cordialmente
Eduardo Sibulosky
Mur buen diseño “integral”.
Barbaro
Excelente propuesta de negocio, felicitaciones 👏 como se hace para optar a un empleo en esa prestigiosa estacion de Servicios.
Espectacular todo , sobre todo la atención de las señoritas . Muchas gracias
Muy bueno,de excelencia, felicitaciones
Muy bueno de excelencia
Una belleza de lugar. Nos sirvió no solo para reabastecer nos de combustible, sino también para descansar y distendernos durante unos minutos, un tema no menor cuando uno lo necesita durante un viaje en carreteras. Por suerte esta misma filosofía se está replicando desde ya hace un tiempo en todas las estaciones de servicio de YPF.
Excelente!!
Con que sorpresa y alegría leí esta nota. Tengo 52 años continuamos de comerciante, a punto de cerrar pues la situación de los comercios como los míos ya pasaron de moda. La gente quiere sorprenderse con cosas nuevas, como estas. Los felicito, los voto y como lamento ya tener tantos años …..por que quiero más….originalidad para sorprender y entusiasmar a la gente nueva….felicitaciones
Excelente totalmente de acuerdo con el premio me gustó desde el primer día
[…] La nota original fue publicada en Surtidores. […]
Soy comerciante del año 78 hasta la fecha y no pude ver las fotografías pero por los comentarios que hay los felicito y el día que todos los argentinos seamos tan creativos como ustedes y Unidos, el crecimiento de este país no tendrá techo. Lo más grande que tiene la Argentina sobre el resto del mundo es que es un Crisol de razas. Por eso hay tanta inteligencia, pero está desaprovechada por las mezquindades de las políticas el fútbol religión etcétera. por todas esta rivalidades tontas. No hacemos caso al Martín Fierro “SI LOS DE ADENTRO SE PELEAN SE LOS DEVORAN LOS DE AFUERA” 🙏🙏🙏🙏 TERMINEMOS CON LAS DISCUSIONES ESTÚPIDAS Y LA DIVISIÓN.
DEJANOS TU COMENTARIO!