CAPACITACIÓN GNC/GLP LEGISLACIÓN SEGURIDAD E HIGIENE LUBRICANTES MOVILIDAD SUSTENTABLE CONTACTO
Calendar Icon
Clock Icon 5:05
Ícono de calendario Martes, 14 de octubre 2025 Una nueva era

Activar/Desactivar Leer Página

El GNC busca recuperar impulso y suma a las Estaciones de Servicio como motor de crecimiento

Durante el lanzamiento de la Comunidad Nodo para el Desarrollo del GNC y el Biogás en Córdoba, empresarios y funcionarios coincidieron en que el futuro del gas natural comprimido depende de la infraestructura y el compromiso del sector estacionero. Surtidores.com.ar estuvo presente en el evento.

Por Redacción Surtidores

Icono de comentario

DEJANOS TU COMENTARIO!

7 Comentarios en “El GNC busca recuperar impulso y suma a las Estaciones de Servicio como motor de crecimiento”
Comentario

Martin Lapenta | octubre 14th, 2025 9:15 am ()

Fue un muy lindo encuentro, donde todo el sector del GNC estuvo representado: fabricantes de equipos, de cilindros, de kits para autos, productores de camiones y buses, junto con referentes del sector público.

Se generó un espacio de **debate y reflexión sobre la situación actual del mercado, los desafíos para seguir desarrollándolo y la importancia de fomentar el uso del GNC como parte de la transición energética.

Lamentablemente, en la nota publicada solo se mencionan a algunos de los participantes, cuando en realidad la jornada reunió a una amplia diversidad de voces y actores clave que enriquecieron la discusión.”

Comentario

Ricardo Bastida | octubre 14th, 2025 7:50 pm ()

A mi me parece muy caro el valor de la prueba hidráulica de los cilindros y el cambio de las válvulas, creo que no es necesario, dado que las de antes jamás tuvieron problemas.
Atte Ricardo Bastida

Comentario

Ing. Marcelo Fernández | octubre 16th, 2025 9:02 am ()

Felicitaciones Dra. Marisa Centenaro y al resto del grupo organizador del evento.
Como Ud. bien dice: primero están los intereses de la gente y de nuestro país. Acá no hay lugar para intereses sectoriales. Como país gasero no podemos permitirnos que mensualmente 16.000 vehículos queden fuera del sistema por la nefasta Res. ENRG 375/2022 que obliga a cambiar la válvula del cilindro de GNC ($300.000 por cilindro), trayendo como consecuencia inmediata que esos usuarios recurran a la ilegalidad, por otra parte las Estaciones deban aumentar el precio del GNC para cubrir los costos, y el país se transforma en el “hazmerreír” del mundo entero: aquellos precursores del GNC, aquellos que exportan tecnología, aquellos que nadan en abundancia de gas…. se están quedando sin usuarios de GNC por un curro del ENARGAS. La corrupción es un delito…. pero no dar de baja la Res. ENRG 375/2022 (pudiendo hacerlo de inmediato) y mantener en sus cargos a los responsables de semejante desgracia, es complicidad.

Comentario

Javier Bravo | octubre 16th, 2025 5:30 pm ()

Sr. Fernandez, un cambio de valvula no cuesta $300.000, la ph con la oblea y la válvula nueva cuesta aprox $150.000, la caida en las conversiones de vehiculos a GNC comenzo mucho antes del cambio de valvulas, quiza debería analizar si el problema no se generó cuando las estaciones decidieron aumentar abusivamente y sin justificacion los precios del m3 de gas, en argentinas hay zonas en las que el gnc cuesta $850.
Bajen los precios del m3 de GNC y magicamente volveran los usuarios.
El GNC crecio en Argentina cuando costaba el 30% del valor de la nafta, aca no hay muchos secretos, la gente pone equipos de gas porque les resulta conveniente cuando carga, mientras sigan abusando de los usuarios actuales no va a ser facil incorporar nuevos usuarios.

Comentario

Ricardo Delmonte | octubre 16th, 2025 5:48 pm ()

Muy interesante, aumque no comparto lo q dice el señor Fernández, dudo que la causa sea otra que el excesivo precio que cobran el m3 de gnc, come asi tambien las avivadas de algunos estacioneros que le agregan aire al gas, Estafando a incautos usuarios….

Comentario

Marisa Centenaro | octubre 18th, 2025 11:15 am ()

Muchas gracias, Ing. Fernandez por sus palabras hacia mi persona!.

Quiero agradecer a los organizadores de tan importante evento por la invitación.

También quiero agradecer a todos los panelistas por la claridad en sus conceptos, la calidez en el trato brindado a los participantes y el mensaje de esperanza sobre el resurgimiento del GNC como alternativa de crecimiento del país!.

Finalmente destaco la imperiosa necesidad del sector de eliminar las válvulas requeridas actualmente para validar los cilindros y el compromiso asumido por el Enargas de resolverlo!.

Felicitaciones a todos!!!

Comentario

Jorge Cuadrado | octubre 30th, 2025 12:14 am ()

El deficit está en la infraestructura de provision a vehículos pesados. Son escasas las estaciones que cuentan con dársenas de acceso y maniobra y equipos para carga rápida. Cordoba cuenta con una red de Gtos de variadas presiones y diámetros que posibilitan muchas mas estaciones. Participé del encuentro y me pareció muy interesante.