CAPACITACIÓN GNC/GLP LEGISLACIÓN SEGURIDAD E HIGIENE LUBRICANTES MOVILIDAD SUSTENTABLE CONTACTO
Calendar Icon
Clock Icon 8:02
Ícono de calendario Viernes, 03 de octubre 2025 Cambios que impactarán en toda la cadena

Activar/Desactivar Leer Página

ENARGAS abre a consulta pública un nuevo marco regulatorio para el sistema de GNC

La iniciativa busca agilizar trámites, incorporar la digitalización y fortalecer la transparencia en el sector, siguiendo las políticas de modernización y simplificación del Estado promovidas por el ministerio a cargo de Federico Sturzenegger.

Por Redacción Surtidores

Icono de comentario

DEJANOS TU COMENTARIO!

18 Comentarios en “ENARGAS abre a consulta pública un nuevo marco regulatorio para el sistema de GNC”
Comentario

Gustavo | octubre 4th, 2025 10:27 am ()

Hola buen día me robaron la chata y no hice denuncia de baja GNC le hicieron la prueba como todos los anos y me fijé en la página de enargas y le habían hecho la prueba.con papeles truchos fui al local donde lo hicieron y tenían solamente el nombre y el apellido no de la persona que fue con el vehículo.yo creí que le tomaban más datos

Comentario

Rodrigo bustos | octubre 4th, 2025 5:43 pm ()

Soy taller habilitado pago todo lo que me pide enargas para estar habilitado …y en mi localidad tengo 2 talleres que vende y hacen ph si ninguna habilitación correspondiente más control

Comentario

Claudio | octubre 4th, 2025 7:35 pm ()

Hay que incentivar el uso del gnc en autos, con las políticas similares a los hybrid y eléctricos, o sea, no pagar patente, rebaja en peajes , importación de vehículos aptos para gnc sin el 35% de impuestos, amplia financiación de equipos, que las fabricas ,en algunos modelos ,les ponga el gnc y mantenga la garantía ( Renault con logan , kangoo y duster 1.6/ chevrolet con spin/ citroen con c3 aircross 1.6/ etc.
Pues sino tiende a desaparecer, los autos con turbo e inyección directa no se le pone gnc, pero todavia

Comentario

Daniel cassi | octubre 5th, 2025 1:27 am ()

Mira clarito como el agua , yo cargo GNC a $ 560 en Chivilcoy mientras q en Junin cargo a $: 890 . M lo pueden explicar ?

Comentario

Vanina | octubre 5th, 2025 8:36 am ()

Yo creo que hay que controlar y modificar por ejemplo.el.area de trabajomde un rt de taller de montaje que firma y trabaja por ejemplo para un taller de capital y también para un taller a 400 o 500 km.

Comentario

Victor | octubre 5th, 2025 11:29 am ()

Enargas debería regular precio en todas las estaciones del país, y no el desastre que se da ,y diferencias que existen abismales
Por otro lado un DESASTRE la lucha entre pecs y CRPC con promociones muy engañosas , lo que hace destruir un mercado en el rubro. Y que la GENTE quede súper irritada , cuando te dicen 100 y terminas pagando 200, ejemplo. Destruyen un mercado en el GNC

Comentario

Hernan | octubre 5th, 2025 1:02 pm ()

En muchos años en el rubro, veo cada vez involucion en todo sentido, controles, costos en general exorbitantes, caída en demanda, a ver si de una vez los que escriben las leyes se dan cuenta que si no cambiamos no hay futuro, déjense de joder.

Comentario

Sergio | octubre 5th, 2025 3:01 pm ()

El Enargas exige muchísimo a los talleres para su habilitación
,pero les decís que en tal lugar hay un talller sin habilitación , al cual hay pec y centro de repruebas que le hacen los trámites igual .deberían escuchar más a los talleres que hacen las denuncia al ENTE ,ya que la exigencia es muy alta para estar habilitado

Comentario

Anibal garcia | octubre 5th, 2025 4:43 pm ()

Y de que sirve la consulta popular si no es vinculante? Al final el gobierno toma desiciones a gusto y piacere sin importarle opiniones distintas a sus intereses,además los valores de obleas,pruebas hidráulicas y verificaciones terminan por desalentar la conversión a este combustible

Comentario

Arturo arroyo | octubre 5th, 2025 5:03 pm ()

Tiempos:
Los trámites en las distribuidoras serán digital?

Quien controla los tiempos de respuesta en los trámites

Gr

Comentario

Dardo Pérez | octubre 5th, 2025 7:09 pm ()

Se debería desregular de el sistema de los talleres, ya que como se están implementando no garantiza la tan mentada seguridad, ademas que hacen firmar una declaración jurada donde los talleres no se hacen responsables de ningún desperfecto o manipulación del equipo

Comentario

Raul Guraiib | octubre 5th, 2025 7:20 pm ()

Buenas tardes.
Nuestra actividad, segura, económica y limpia, debería contar con el apoyo e incentivos, para seguir desarrollándose y mantener las fuentes de trabajo. Y con el apoyo de los gobiernos municipales, que deberían controlar la actividad ilegal, en locales no habilitados, sin seguro, etc; que lo único que hacen es poner en riesgo a la sociedad.

Comentario

Walter Adrián | octubre 5th, 2025 7:56 pm ()

Que interesante e importante es que el estado vuelva a confiar en el GNC automotor.
Hoy estamos atravesando con nada de conversión lo que ha generado que cada vez tengamos menos usuarios generando esto no cubrir con los servicios e insumos ni salarios.
Hay que promover con los bancos la. Compra de equipos e instalación para que los clientes se interesen.
Asimismo no tenemos más subsidios a la energía eléctrica que todos los meses incrementan los valores.
Deseo que tengan éxito en esta iniciativa.

Comentario

hector | octubre 6th, 2025 7:30 pm ()

Tengo taller y estoy convencido que las obleas tendrian que ser entregadas por el ENARGAS A LOS TALLERES DIRECTAMENTE, y no como ahora que hay intermediarios como los PEC y CRPC, ( reconozco que es la normativa vigente) pero eso debe cambiar definitivamente y se abaratarian los costos para el usuario

Comentario

Lux | octubre 7th, 2025 11:00 am ()

Un montón de truchos hay!!!! Porque no hacen nada

Comentario

Lux | octubre 7th, 2025 11:01 am ()

Hay muchos truchos en JUJUY por favor hagan más control no puede ser que se caguen en todos nosotros que tenemos habilitado nuestros talleres

Comentario

Pericognc | octubre 7th, 2025 11:06 am ()

Hagan más controles por favor!!! Muchos talleres truchos obleas truchas por todos lados!!! Hicimos varias denuncias y no hacen nada..

Comentario

Marcelo | octubre 16th, 2025 10:37 am ()

El sistema, no debería poder hacer una oblea, en vigencia, si existe otra en vigencia, muchos clientes tramitan la oblea en un taller, no realizan el pago y luego, la hacen en otro taller, perdiendo el primer taller que la realizó, poder cobrar el trámite realizado. Sin la baja de una oblea en vigencia, el sistema no debería permitir realizar otra,salvo en los casos que se de de baja esa oblea, con una denuncia policial de robo o rotura de la misma.
El ENARGAS, debería realizar un verdadero control de los talleres habilitados, con sus respectivos seguros. Existen varios decenas de talleres que no realizan la correspondiente habilitación, por lo tanto, los clientes/usuarios del sistema, son estafados, ya que al no estar habilitado el taller, no tienen posibilidad de ningún reclamo si existiera un inconveniente. Modestamente, creo que lugares no habilitados, realizan obleas, trabajos en vehiculos que utilizan GNC, cómo combustible alternativo, con la connivencia del ENARGAS, para no ser inspeccionados y proceder al cierre de los mismos y también, dar la baja en forma definitiva a los P.E.C., que realizan obleas a talleres que no están habilitados. Con el perjuicio de los clientes.