Activar/Desactivar Leer Página
Desde el gremio remarcaron la importancia de cuidar el poder adquisitivo de los salarios y de garantizar condiciones laborales que acompañen la calidad de atención que demanda la actividad.
Como cada 27 de Agosto, el sector estacionero rememora una fecha que resalta el aporte de miles de empleados que sostienen un servicio esencial. Se trata del día del Trabajador de Estaciones de Servicio, una oportunidad no solo para reconocer la labor diaria de quienes atienden las bocas de expendio, sino también para destacar la importancia del diálogo entre trabajadores y empresarios en un sector clave para la movilidad y la economía argentina.
En diálogo con surtidores.com.ar, el secretario adjunto del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Garages y Playas de Estacionamiento, Carlos Acuña (h), aseguró que el 27 de agosto, “nos convoca a todos a reconocer el esfuerzo de los compañeros y compañeras que sostienen un servicio esencial para la vida cotidiana del país”.
El dirigente resaltó que la conmemoración “también es una oportunidad para reafirmar la necesidad de salarios que mantengan su poder adquisitivo frente a la inflación, porque defender el ingreso de los trabajadores es garantizar la calidad del servicio, la seguridad operativa y la continuidad de la atención al público”.
Acuña destacó que, en los acuerdos paritarios recientes, “logramos que las sumas no remunerativas se integren al básico, dando previsibilidad al bolsillo de los trabajadores y transparencia en la relación laboral con las empresas”. En esa línea, subrayó que “el diálogo responsable con las entidades empresarias es la herramienta que nos permite avanzar en soluciones concretas, cuidando tanto a los trabajadores como a la sustentabilidad de las Estaciones de Servicio”.

Asimismo, recordó que la semana del 27 de agosto coincide con la celebración del Día del Niño, y señaló que “como todos los años, desde el sindicato realizamos un gran sorteo de regalos para los hijos e hijas de nuestros afiliados”. En ese sentido, valoró especialmente la colaboración de una gran cantidad de empresarios PyMES del sector que aportan individualmente para esta causa, contribuyendo a hacer posible la iniciativa. “Es un gesto de unidad sectorial y de compromiso con las familias que forman parte de nuestra actividad”, afirmó.
Finalmente, Acuña expresó que tanto el Día del Trabajador como el festejo del Día del Niño “nos invitan a mirar hacia adelante, con la convicción de que más derechos, mejores salarios y el reconocimiento a las familias son el camino para que el sector siga de pie, prestando un servicio esencial a toda la comunidad”.
Soy.playero de una axión.en.pergamino hace mucho tiempo venimos reclamando que se apruebe la ley para cobrar trabajo insalubre pero no tenemos respuesta de nuestro sindicato
DEJANOS TU COMENTARIO!