Activar/Desactivar Leer Página
¿De qué manera una plataforma integral puede modernizar procesos, optimizar recursos y potenciar la rentabilidad integrando el micropricing y el autodespacho?
La Expo Red que cada año organiza la AOYPF reunió a los principales proveedores de tecnología para Estaciones de Servicio y dejó en claro que el futuro del negocio pasa por la digitalización y la flexibilidad comercial.
En este marco, FOCA Software, la empresa desarrolladora del sistema de gestión DEBO, presentó las integraciones que está implementando para responder a las nuevas demandas del mercado.
Durante el evento, Iván y Déborah Díaz, representantes de la compañía, explicaron que DEBO Cloud ya incorpora funcionalidades como el micropricing —la posibilidad de ajustar precios por franjas horarias— y el autodespacho, modalidades que YPF impulsa para modernizar su red.
“Son tecnologías que teníamos desarrolladas hace años. Hoy están en piloto, pero son una realidad pensada para que sea lo más rápido y fácil posible, tanto para la estación como para el usuario final”, subrayaron.
El micropricing se está implementando de forma progresiva en la red de YPF, impactando también en el segmento de GNC y la plataforma DEBO ya resuelve los principales desafíos para que el estacionero que deba adaptarse a esta innovación pueda hacerlo.
Por su parte, la actualización del sistema que permite gestionar el servicio del autodespacho ofreec dos modalidades: desde el interior de la tienda —con asistencia de un operador— o a través de la app YPF y dispositivos integrados como Clover, guiando al cliente en el proceso y manteniendo la supervisión de un playero.
Asimismo, también está disponible la alternativa de sumar esta nueva modalidad con los tótems interactivos para que los consumidores puedan realizar compras cruzadas desde la playa.
“No es un desarrollo improvisado, sino pensado para manejar un gran flujo de datos y que todo quede claro para el usuario y la estación”, agregó Díaz.

En la misma línea de innovación, se remarcó que la evolución del clásico DEBO ya es una realidad que están implementando los operadores. DEBO Cloud es la solución de gestión en la nube que centraliza en una sola plataforma el control de ventas, inventarios, precios, compras y facturación.
Al estar alojada en la web, permite acceder a la información en tiempo real desde cualquier ubicación, integrando módulos para back office, control de surtidores, tienda, playa y reporting avanzado. Esta arquitectura facilita la actualización continua de funcionalidades, reduce costos de infraestructura y mejora la seguridad de los datos, garantizando que cada empresario opere con información precisa y actualizada.
DEJANOS TU COMENTARIO!