Activar/Desactivar Leer Página
CALDEN OIL presentó un sistema que transforma al playero en vendedor móvil, habilitando acciones de cross-selling y mayor eficiencia en la operación.
En el marco de Expo Red 2025, se presentó una innovación que promete modificar estructuralmente la dinámica operativa en las Estaciones de Servicio: el punto de venta móvil en terminales Clover. Esta tecnología permite trasladar la facturación al entorno del surtidor, permitiendo al vendedor de playa realizar tareas comerciales adicionales y optimizar el servicio al cliente.
El nuevo desarrollo sustituye los puestos fijos de facturación por terminales móviles, introduciendo un modelo flexible que habilita acciones de venta cruzada directamente desde el surtidor.
“Es un verdadero cambio de paradigma”, destacó Marcelo Jañez, presidente fundador de AONIKEN, en diálogo con surtidores.com.ar y aseguró que esta innovación tecnológica está generando un fuerte entusiasmo entre los operadores.

La herramienta, que funciona sobre dispositivos Clover, permite ofrecer productos del Full, promociones especiales o servicios adicionales sin que el cliente deba desplazarse, lo que representa una mejora tangible en la experiencia de usuario y una oportunidad concreta para aumentar el ticket promedio.
Además del punto de venta móvil, la compañía tecnológica destacó dos líneas estratégicas que acompañan su transformación: la migración de su histórico sistema de gestión CALDEN OIL a la nube —bajo la nueva versión CALDEN PLUS— y el desarrollo de soluciones de autoservicio y autogestión para los consumidores de las Estaciones de Servicio.
Según explicó el ejecutivo, “CALDEN PLUS es una inversión importantísima para nosotros. Estamos mostrando ya resultados concretos de esta migración a la nube que implica el acceso fácil y seguro desde cualquier lado”.
Esta versión busca optimizar los procesos administrativos de los operadores, facilitando el control remoto, actualizaciones más rápidas y mayor seguridad de la información.
En simultáneo, se desplegaron herramientas orientadas a mejorar la autonomía del cliente: plataformas web y kioscos multimedia que permiten al usuario gestionar de forma directa su experiencia en la Estación.
“Apuntamos a brindar libertad de elección al consumidor, desde lo que va a cargar hasta lo que desea consumir”, manifestó Jañez.
Este ecosistema de soluciones busca atender una demanda creciente de digitalización por parte de los operadores. Según el empresario, el perfil del estacionero argentino es particularmente receptivo a las nuevas tecnologías.
Con décadas de trayectoria en el mercado, la empresa reafirma su compromiso con la innovación al servicio del operador. Su participación en Expo Red fue una instancia de reencuentro con clientes de todo el país, con quienes mantiene una relación cercana y colaborativa.
DEJANOS TU COMENTARIO!