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Con más 3500 visitantes, Expo Red 2025 alcanzó su mayor convocatoria y marcó el pulso de la innovación en las Estaciones de Servicio YPF
Con una superficie de exposición que batió récords y una participación que superó todas las expectativas, Expo Red 2025 fue el punto de encuentro de las Estaciones de Servicio YPF del país. Organizada por la Asociación de Operadores de YPF, el evento tuvo lugar en los pabellones del 1 al 5 del predio Costa Salguero, CABA, y contó con la presencia de más de 110 empresas proveedoras de bienes y servicios para el sector.
Más de 3500 visitantes se encontraron y recorrieron los stands y auditorios llevándose soluciones claves para mejorar la operatividad diaria de sus Estaciones de Servicio. Honrando el quinto año de antigüedad, la AOYPF entregó reconocimientos a los expositores que participaron en las cinco ediciones consecutivas, en agradecimiento a su acompañamiento desde los inicios de Expo Red. Además, un jurado seleccionó a los mejores stands en base a criterios de diseño, concepto y experiencia, destacando el esfuerzo de quienes transformaron sus espacios en verdaderas experiencias de marca.
En un clima de valoración mutua y celebración por el camino recorrido, los discursos de apertura marcaron el espíritu de la jornada, destacando la importancia del trabajo conjunto y la planificación compartida. “Esta red debe ser una vez más un punto de partida. Un lugar donde no solo compartimos nuevas prácticas y novedades, sino donde reafirmamos el compromiso de construir entre todos el futuro“, señaló el presidente de la AOYPF, Andrés Harte.
Por su parte, el Vicepresidente Ejecutivo Midstream & Downstream de YPF, Mauricio Martín, mencionó en su discurso el rol clave de los operadores en la identidad de YPF: “Ustedes son los que construyen nuestra imagen de marca, con cada uno de nuestros 40 millones de clientes que nos visitan diariamente”
El Presidente de YPF, Horacio Marín, no pudo estar presente debido a una intervención quirúrgica reciente, pero participó a través de un mensaje en video en el que repasó los principales avances del negocio. En su intervención destacó los resultados positivos del descuento nocturno, el crecimiento del autoservicio en Estaciones de Servicio, la mejora en la oferta de productos regionalizados en tiendas YPF Full y la importancia del uso intensivo de tecnología para analizar la rentabilidad y la experiencia del cliente en tiempo real.
CONTENIDO TÉCNICO Y DIGITALIZACIÓN
La AOYPF también desplegó una agenda académica paralela en su auditorio exclusivo, con contenidos orientados a la profesionalización de la red, el análisis del contexto competitivo y la planificación estratégica de cada unidad de negocio.
Se abordaron temáticas clave para la gestión operativa y comercial de las Estaciones de Servicio. Se destacaron presentaciones como “El Poder del Café“, que analizó cómo esta categoría impulsa la rentabilidad del negocio, y la introducción de la herramienta Salesforce en Boxes, orientada a mejorar la gestión comercial. Además, se desarrollaron contenidos sobre productividad personal, innovación en empresas familiares y bienestar organizacional.
Uno de los momentos más convocantes fue la participación de Mario Pergolini, quien reflexionó sobre el futuro del trabajo y la tecnología. También se presentaron avances en inteligencia artificial aplicada a estaciones y una masterclass sobre bromatología en tiendas Full, cerrando una agenda diversa y orientada a la mejora continua del sector.
Por otro lado, las YPF TALKS también tuvieron su espacio en el stand de la petrolera que representaba la Estación del Futuro de Figueroa Alcorta. Dentro de la “tienda” de la réplica, en formato de stream y con conducción del periodista Diego Poggi, referentes de la compañía compartieron los avances en proyectos clave para el sector.
Las conversaciones, disponibles en el canal de YouTube de YPF, incluyeron temas como autodespacho, evolución de tiendas, marketing cultural, cartelería digital, inteligencia en tiempo real, digitalización y la transformación de Boxes.
Entre los expositores, YPF Digital tuvo una participación destacada al presentar su ecosistema de soluciones, basado en datos, inteligencia artificial y personalización. Considerada caso de estudio por escuelas de negocio como UCEMA, IAE y Di Tella, la empresa demostró cómo es posible aumentar la eficiencia, el ticket de compra y la fidelización en Estaciones de Servicio mediante tecnología.
Consolidando una agenda de transformación que conjuga la modernización operativa con el compromiso estratégico de todos los actores de la red, Expo Red 2025 se erigió en una cita que no solo muestra el presente del negocio, sino que anticipa su próximo salto evolutivo.
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