Activar/Desactivar Leer Página
Durante el encuentro en Costa Salguero, se pondrán en práctica tres soluciones integradas para la operación, el autoservicio y el uso de la nube, las cuales están redefiniendo la manera de gestionar Estaciones de Servicio.
Uno de los temas centrales que atravesará los debates de la próxima Expo Red será la modernización de los sistemas de gestión. En un contexto de fuerte digitalización y nuevas dinámicas de consumo, los operadores del canal buscan herramientas flexibles, móviles y escalables para sostener la eficiencia del negocio y acompañar la evolución del surtidor.
En ese marco, AONIKEN presentará una propuesta dividida en tres ejes: la movilidad de la operación, la autogestión del cliente y la nube. La combinación de estos factores marca un cambio de paradigma para el funcionamiento cotidiano de las bocas.

Marcelo Jañez, CEO de la firma menciona que el mercado atraviesa una etapa de “intensa actividad” y “desafíos interesantes de acompañar”, lo cual permite enmarcar la propuesta tecnológica no sólo como innovación sino como respuesta concreta a un momento de transformación en el canal.
En diálogo con surtidores.com.ar, destaca que la operación de los sistemas dejará de estar centrada en PC o servidores fijos, para pasar a terminales de venta como Clover, Payway o Mercado Pago Point.
Este enfoque busca mejorar la agilidad en pista y facilitar el trabajo del operario, convirtiéndolo en una experiencia más simple y eficiente.
El segundo eje será la autogestión: tótems de autoservicio para despacho de combustibles y pedidos en tiendas de conveniencia, que se integran con el sistema central y permiten una experiencia de compra autónoma, rápida y conectada.
El tercer foco estará en CALDEN+, la nueva versión en la nube del histórico sistema CALDEN OIL. El desarrollo, que lleva varios años de inversión, estará disponible en 2025, aunque se hará una vista previa de funcionalidades durante la Expo Red.

“CALDEN+ es un desarrollo propio, que reemplaza la infraestructura local por una arquitectura en la internet, con todos los beneficios que eso implica para la escalabilidad y el soporte técnico remoto“, afirma Jañez.
Por último, la novedad que se presentará en Costa Salguero el 31 de julio y 1 de agosto será el mueble de isla con heladera exhibidora o facturador cross-selling, que está imponiendo YPF en sus playas de despacho, con el objetivo de experimentar el proceso completo de compra a través del sistema desarrollado por AONIKEN.
Con más de 1.500 estaciones en su base instalada, la compañía se posiciona como uno de los referentes en soluciones de software para el sector, dispuesta a acompañar en las últimas tendencias a los operadores que decidan escuchar las nuevas formas de consumo.
DEJANOS TU COMENTARIO!