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Integrar soluciones que reduzcan el consumo de recursos, garanticen la trazabilidad de los productos y respondan a un cliente que exige calidad constante y compromiso ambiental sin concesiones, es hoy el principal desafío de una unidad de negocio que marca el rumbo del sector.
“Hoy el consumidor no negocia la calidad y la experiencia de tomar un café en una Estación de Servicio. Se exige lo mismo que a una cafetería tradicional“, afirma Maximiliano Basílico, Gerente del canal de Gastronomía en 5 Hispanos, compañía nacional especializada en soluciones integrales en esta área.
Una vez más, se evidencia que la evolución del negocio de tiendas en las Estaciones de Servicio exige estándares cada vez más altos de servicio, tecnología y trazabilidad. Así lo afirma el ejecutivo en diálogo con surtidores.com.ar, quien también describe que la preferencia avanza hacia esquemas integrados que incluyan insumos, equipamiento automatizado y soporte técnico permanente.

Esto permite estandarizar la operación y garantizar la calidad en cadenas que operan cientos de tiendas simultáneamente, haciendo el trabajo más práctico y reduciendo considerablemente los errores.
Asimismo, da lugar a uno de los principales aprendizajes de este modelo de atención al cliente, que responde a que la fidelización se construye a través de experiencias consistentes.
Prueba de ello es el trabajo de esta compañía en el desarrollo de tiendas Full, la cual rompe récords cada año en ventas, compitiendo con el amplio abanico de segmentos gastronómicos, dejando en claro que es un servicio fundamental para el posicionamiento de cada boca.
AUTOMATIZACIÓN Y TRAZABILIDAD: LAS REINAS DE LA NUEVA GENERACIÓN
Durante la próxima Expo Red, organizada por la Asociación de Operadores de YPF, la firma facilitará nueva tecnología para café con molinos automáticos, prensadores inteligentes y sistemas de control remoto.
Para los operadores, esto representa mayor eficiencia y facilidad de mantenimiento, mientras que para los clientes es sinónimo de velocidad, reconocimiento y marca.

En paralelo, exhibirán sus líneas de productos orgánicos que responden a la tendencia de que la trazabilidad es un requerimiento clave.
Según Basilico, esto se logra a partir del trabajo con fincas cafeteras certificadas, la eliminación de agroquímicos, y la implementación de fuentes de energía renovables como paneles solares y energía eólica en los procesos productivos.
“Trabajamos con bajo consumo de agua, energía limpia y procesos que reducen el impacto ambiental del equipamiento”, destaca, al tiempo que remarca que la sustentabilidad no solo es una exigencia ética, sino también una ventaja competitiva para atraer al consumidor consciente.
Respecto a la presencia de 5 Hispanos en el evento, Basílico expresó que “el año pasado Expo Red fue un éxito, pero creemos que esta edición va a superar ampliamente la cantidad de visitantes. Por eso estamos preparando un stand totalmente renovado, con nuevos productos y lanzamientos“.
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