Activar/Desactivar Leer Página
El sistema propone una alternativa para el lavado de manos en espacios comerciales de alto tránsito, con impacto en el ahorro de agua, jabón y papel.
Mientras las Estaciones de Servicio avanzan en la optimización de sus operaciones y en la mejora de la experiencia del cliente, el sistema automatizado Smixin COMBI 3 en 1 surge como una solución tecnológica para los espacios de higiene.
Este dispositivo, que se presentará el 31 de julio y 1 de agosto en Costa Salguero, durante la Expo Red organizada por la Asociación de Operadores de YPF, automatiza en una sola unidad el lavado de manos con agua, jabón y secado por papel, en un proceso de 15 segundos.
“El COMBI ofrece una experiencia de higiene sin contacto y con beneficios medibles en términos de consumo y mantenimiento”, manifiesta Agustín Vila, referente de la firma en Argentina.

En diálogo con surtidores.com.ar, el ejecutivo señala que la tecnología SMU (Unidad de Mixta Inteligente, por sus siglas en inglés) combina aire, agua y jabón para optimizar recursos.
Basado en casos prácticos, se estima reducciones de hasta un 90 por ciento en agua, 60 por ciento en jabón y 60 por ciento en papel, lo que podría implicar un retorno de inversión en menos de seis meses con un promedio de 300 lavados diarios.
Además, permite una disminución del 76 por ciento en costos operativos frente a soluciones tradicionales. Este impacto económico se complementa con una mejora significativa en la experiencia del cliente y en la percepción de higiene del establecimiento, al tiempo que contribuye al posicionamiento premium del local, gracias a su diseño moderno, tecnología suiza y experiencia de usuario superior.
A diferencia de otras alternativas, el Smixin COMBI está diseñado para su instalación fuera del área de baños, en zonas de tránsito o consumo. Esto facilita el acceso a los usuarios sin necesidad de abandonar el entorno principal.
“Al estar ubicado en el área comercial, el dispositivo se convierte también en un punto de contacto de marca y cuidado hacia el cliente”, señala Vila.
El modelo incluye un display para comunicación institucional y conectividad WLAN, lo que permite supervisar remotamente su funcionamiento y niveles de insumos.
Esta funcionalidad puede ser de interés para redes de Estaciones de Servicio que buscan digitalizar parte de su operación.

DE LA EXPERIENCIA GLOBAL A LAS ESTACIONES DE SERVICIO
El sistema Smixin COMBI fue incorporado en cadenas internacionales como McDonald’s, KFC, Shake Shack y Marriott, donde se evaluó su impacto en la eficiencia del uso de recursos y en la experiencia del cliente.
“`El lavado de manos que hace sonreír’ no es solo un eslogan sino una herramienta concreta de eficiencia, sustentabilidad y diseño”, asegura Vila.
Desde la compañía indican que la posibilidad de aplicar esta tecnología en Estaciones de Servicio argentinas podría representar una mejora en términos de operación y percepción del servicio, dentro de una estrategia más amplia de digitalización y sustentabilidad.
DEJANOS TU COMENTARIO!