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Una nueva plataforma integral permitirá a las Estaciones de Servicio optimizar sus operaciones, incluir sistemas de venta y mantenimiento, y reducir costos mediante tecnologías de digitalización, eficiencia energética e inteligencia artificial.
En Expo Red 2025, P Next presentará una propuesta orientada a modernizar integralmente las Estaciones de Servicio mediante tecnologías de gestión, eficiencia y experiencia de cliente, de la mano de su aliado estratégico NCR Voyix.
El objetivo principal es ofrecer una plataforma que unifique los sistemas de facturación, pagos, programa de fidelización, energía y mantenimiento, con el fin de reducir los costos operativos y mejorar la fidelización.
“Hoy muchas Estaciones usan hasta seis proveedores distintos para operar sus áreas de combustibles, tiendas y gastronomía. Nosotros ofrecemos una solución que centraliza todo en un solo sistema, logrando una experiencia de cliente más fluida“, explicó Sebastián Castillo, CEO de P Next para Argentina, Colombia y México.

En diálogo con surtidores.com.ar, el ejecutivo junto a Diego Gómez, Presidente de NCR Voyix para Latinoamérica, detallaron que la plataforma incluye software de punto de venta modular, programas de fidelización, promociones, pasarelas de pago integradas, autoservicio y control omnicanal, todos con soporte 7×24 y equipamiento completo de hardware. Esta tecnología ya se utiliza en grandes cadenas de retail, fast food y supermercados de la región.
Para completar la cadena de servicios, la propuesta contempla también soluciones de eficiencia energética, entre ellas luminarias LED antiexplosivas y paneles solares. Estas tecnologías apuntan a reducir significativamente el impacto de la factura eléctrica, uno de los costos operativos más relevantes del rubro, sin comprometer los estándares de iluminación ni de seguridad requeridos en la actividad.
DIGITALIZACIÓN, AUTOSERVICIO Y EXPERIENCIA DEL CLIENTE
Uno de los ejes centrales de las nuevas conversaciones en el sector que acaparará los encuentros en Expo Red 2025 será el autoservicio.
Gómez consideró que hacia fin de década las Estaciones de Servicio podrán incorporar modelos mixtos, con opciones de pago automático, carga sin asistencia y kioscos de autogestión. “El cliente elige si quiere ser atendido o hacerlo todo desde su teléfono. La experiencia es lo que va a marcar la diferencia entre una estación y otra, incluso por sobre el precio“, destacó.
En esa línea, Castillo adelantó que presentarán soluciones basadas en inteligencia artificial, orientadas a mejorar la personalización del servicio y conocer mejor al cliente frecuente y explicó que “la IA ayuda a entender eso y ajustar la operación para que cada cliente reciba una atención a medida”.

BENEFICIOS EN EXPO RED
Por primera vez P Next se sumará al encuentro de la Asociación de Operadores de YPF en Costa Salguero el 31 de julio y 1° de agosto y su propuesta incluye planes de financiamiento con bancos para adquisición de tecnología renovable y la posibilidad de contratar todo el sistema bajo la modalidad de “service”, con pagos mensuales por 36 a 48 meses. Además, el servicio contempla instalación, soporte remoto y asistencia técnica en todo el país.
“El objetivo es que el estacionero pueda crecer acompañado por la tecnología, sin que la inversión inicial sea una barrera. Y que además tenga un solo interlocutor para todas sus necesidades, desde el panel solar hasta el punto de venta“, concluyó Castillo.
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