Activar/Desactivar Leer Página
La nueva estación multipropósito “YPF Pringles, Energía que impulsa el futuro”, se presenta como una inversión estratégica destinada a fortalecer el empleo, el desarrollo regional y la modernización del servicio en el sector de expendio de combustibles.
Mientras el contexto económico argentino plantea incertidumbres, hay sectores productivos que siguen dando señales de vitalidad y compromiso con el desarrollo nacional. Uno de ellos es el de las Estaciones de Servicio, donde el empuje emprendedor y el apoyo de las grandes marcas se conjugan para motorizar empleo, infraestructura y futuro.
Así lo demuestra la inminente inauguración de la estación “YPF Pringles, Energía que impulsa el futuro”, una obra de ingeniería y visión comercial que se erige sobre la Ruta 51, en el ingreso al partido bonaerense de Coronel Pringles. Bajo la bandera de YPF y con el impulso del Grupo Eduardo Beraza, este nuevo punto de expendio llega para elevar el estándar de atención y eficiencia en la región, con una propuesta de servicio que combina tecnología de punta, infraestructura inteligente y una fuerte impronta social.
“Nos mueve el corazón”, sintetizó Juan Manuel Agostinelli, director del grupo empresario y miembro activo de la Asociación de Operadores de YPF, en diálogo con surtidores.com.ar. “Si bien la coyuntura económica muchas veces no acompaña los proyectos que uno sueña, decidimos avanzar porque creemos en lo que hacemos, en nuestra gente y en el país. Invertir y generar empleo en esta Argentina también es un acto de fe, de convicción y de responsabilidad empresarial”, ponderó.
La nueva estación no solamente redefine el concepto de prestación de servicios, sino que también desafía los moldes tradicionales de gerenciamiento. Con su base de operaciones principal ubicada en la ciudad de Alberti, a más de 500 kilómetros de distancia, el Grupo Eduardo Beraza pondrá en marcha un sistema de administración remota que requerirá nuevos protocolos, herramientas y autonomía operativa por parte del equipo local.
En esa línea, Agostinelli detalló que en esta primera etapa ya fueron contratadas 32 personas, todas pertenecientes a la comunidad de Pringles, salvo el jefe de la estación que ya forma parte del staff histórico del grupo y será pieza clave en la transición operativa. “Nos importa el arraigo. Queremos que la estación sea parte viva del entramado social y económico de la ciudad. Por eso elegimos capital humano local, con capacitación y pertenencia”, subrayó.

TECNOLOGÍA, DISEÑO Y EFICIENCIA
La estación YPF Pringles se concibió con un enfoque integral y de alto rendimiento:
Con estos elementos, la empresa estima alcanzar hacia 2027 el 50 por ciento del volumen total proyectado en su red, consolidando así un esquema de crecimiento sostenido. “Es una apuesta fuerte, pero sustentada en datos y en un modelo de negocios que apuesta a largo plazo, a pesar del cortoplacismo que a veces impone la realidad”, explicó el ejecutivo.

UNA ESTACIÓN CON ALMA
Más allá de la tecnología o las cifras, lo que distingue este proyecto es el rol humano y territorial que se le imprime al negocio. No se trata solamente de vender combustibles, sino de ofrecer experiencias, generar empleo digno y sostener economías regionales en localidades muchas veces postergadas del mapa de inversiones.
“Como empresarios PyMES del rubro, sabemos que no todo se trata de balances. Lo que nos empuja a seguir es la vocación por construir, por dejar huella, por apostar al país desde donde estamos. En nuestro caso, desde el sur bonaerense, donde cada obra, cada puesto de trabajo, cada servicio nuevo es también un mensaje de esperanza”, concluyó Agostinelli.
¡Excelente me encanta los felicito excelente trabajo que Dios los bendiga fuerza 👍💪💯💯💯💯🫂🙏🙏👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
DEJANOS TU COMENTARIO!