Activar/Desactivar Leer Página
La mayor fabricante de remolques y semirremolques de América Latina para el transporte de combustibles busca afianzar su posicionamiento en el mercado argentino con desarrollos innovadores y participación activa en encuentro de referentes del sector el 6 de mayo.
Randon, la multinacional de origen brasilero especializada en transporte pesado, renueva su compromiso con el mercado argentino de combustibles.
Con una estrategia comercial enfocada en recuperar terreno en el segmento de transporte de hidrocarburos y la incorporación de tecnología de punta en sus unidades, la compañía anticipa su participación en la Cumbre de las Estaciones de Servicio 2025 como un punto clave para fortalecer vínculos con los actores del downstream.
“Desarrollamos un producto junto a YPF que nos permitió volver al mercado de la distribución de combustibles en el país”, explicó Juan Chaparro, Asistente Comercial en Argentina de la compañía.
Se trata de un tanque construido en acero al carbono, una alternativa más económica frente al aluminio, el material predominante en el sector. Aunque más pesado, este tipo de unidad representa una solución accesible para los transportistas que abastecen a las Estaciones de Servicio.

Con presencia industrial tanto en Brasil como en Argentina, Randon avanza ahora en una nueva etapa de innovación. En diálogo con surtidores.com.ar, el ejecutivo adelantó que están desarrollando también un producto en aluminio, “porque el mercado argentino está acostumbrado a ese tipo de soluciones”.
Se espera que el próximo mes ya esté finalizado e inicie la comercialización. Asimismo, Chaparro advirtió que el diseño responde a las exigencias de operatividad local y a la demanda específica del transporte de combustibles.
En paralelo, la compañía mantiene su política de estricta alineación con los estándares de seguridad, trabajando con proveedores internacionales que garantizan los más altos niveles tecnológicos.
“Utilizamos sistemas de válvulas y ‘bottom loading’ provistos por una firma inglesa, e incorporamos tecnologías como EBS y RSS a través de un proveedor alemán, que cumplen con las normativas exigidas por los manuales técnicos de las petroleras y la legislación argentina”, remarcó el ejecutivo.
De cara a la Cumbre de las Estaciones de Servicio 2025, que se celebrará el próximo 6 de mayo en el Hotel Marriott de Buenos Aires, Randon proyecta su presencia como una oportunidad para acercarse aún más a los distintos eslabones de la cadena energética.
“Queremos escuchar las necesidades tanto de los transportistas como de las Estaciones de Servicio. Si bien nuestra relación es más directa con el transporte, este evento nos permitirá conocer mejor la operatividad de toda la cadena”, señaló Chaparro.
La participación en el encuentro —que ya agotó sus entradas y se perfila como el evento más importante del año para el downstream— forma parte de una estrategia de visibilidad que busca reforzar el posicionamiento de la marca en el país.
“Randon está asociada a la calidad del producto. Somos una multinacional con plantas en Brasil, Argentina, Estados Unidos y China y esta es una buena oportunidad para que nos conozcan y nos consulten”, concluyó el referente de la compañía.
DEJANOS TU COMENTARIO!