Activar/Desactivar Leer Página
Luego de que se anunciara la fabricación de vehículos con equipos de gas instalados de origen, los expendedores mostraron su beneplácito por una puerta que se abre al objetivo de recuperar la cantidad de clientes necesaria para alcanzar el punto de equilibrio del negocio.
La reciente decisión de Renault Argentina de ensamblar vehículos con sistemas de Gas Natural Comprimido instalados de fábrica, reavivó las esperanzas en el sector de Estaciones de Servicio de GNC, de incrementar la cantidad de clientes para recuperar el esplendor de otras épocas. Modelos como la Kangoo y el Logan serán ofrecidos con esta opción, eliminando la necesidad de instalaciones posteriores que solían anular la garantía de fábrica.
Oscar Olivero, vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC, expresó su optimismo respecto a esta iniciativa en diálogo con surtidores.com.ar. Destacó que la disponibilidad de vehículos lanzados desde las terminales aumenta la confianza de los consumidores, ya que mantiene la garantía original del bien.

Actualmente, menos de 2 millones de vehículos circulan con GNC en Argentina. Según datos de la entidad, para que las aproximadamente 2.000 Estaciones de Carga del país alcancen su punto de equilibrio, sería necesario triplicar esa cifra, llegando a casi 6 millones de unidades. Esto permitiría utilizar al 100 por ciento la capacidad instalada, que hoy puede proveer hasta 18 millones de metros cúbicos por año, pero actualmente solo despacha alrededor de 6 millones.
Olivero recordó que, en diciembre de 1984, durante el gobierno de Raúl Alfonsín, se lanzó el Plan Nacional de Sustitución de Combustibles Líquidos para impulsar la industria del GNC. En ese aspecto, consideró que sería un gran avance para Argentina actualizar este proyecto a las condiciones del siglo XXI y de una economía liberalizada.

Al respecto, el directivo de la CeGNC, reveló que desde la Cámara están gestionando ante las autoridades de la Secretaría de Energía para lograr su concreción.
“La iniciativa de Renault, junto con las inversiones previstas para explotar el potencial gasífero de Vaca Muerta, podría consolidar al GNC como una alternativa clave en la matriz energética del país”, sentenció el dirigente empresario.
Para eso tienen que bajar el precio del metro cúbico un 20 porciento, para incentivar a los usuarios, en este momento mucha gente está sacando los equipos y está dejando de usar el GNC, a ver si se avivan un poco los estacioneros,
No solo hay q bajar el precio del gnc si no también la fortuna q cobran para hacer la prueba hidráulica, muchos clientes no la renovaron x el alto costo d la válvula nueva .
Estoy averiguando de red de estaciones pra i
r de Menfoza a Río Gallegos regularmente.
Toyota NO ME permite colocar GNC en yaris, me quita lz garanti de fabrica
Lo que yo creo es que el precio no puede ir atado a la suba de la nafta el precio se hizo poco atractivo porque los autos de hoy gastan muy poca nafta entonces entre modificar tu auto para andar más barato y andar a nafta con el pecio del GNC hoy se hace poco atractivo
El problema mayor de los que tenemos equipos de GNC colocados son los valores de la renovación de la oblea y ni que hablar cuando hay que hacer la verificación del o los tubo, FORTUNAAAAA
Buenas, el interior del país tiene la complicación del valor del metro cúbico.
También el costo de la la prueba hidráulica. A la válvula tendrían que extenderla por 10 años, su vigencia, siempre y cuando este bien, el mercado ofrece algunas marcas de muy baja calidad.
Cuando el costo era 3 a 1, ahí si se convertía.
Tenemos semejante yacimientos y no los aprovechamos
Hace casi 30 años que tengo vehículos con GNC , ningún inconveniente,lo único que hace poco tiempo tuve que hacer PH con 2 tubos y me pareció un disparate por no decir otra cosa el valor del cambio de válvulas en el tubo
Desgasta los motores usados y va rompiendo las partes del vehículo y los gastos de oblea pruebas hidráulica y regulación constante no hace diferencia con la NAFTA
Tienen que bajar el precio de m cúbico de gas por lo menos un 25 por ciento y el precio de la prueba hidráulica y balbula nueva
Tienen que bajar el precio del gnc ylos servicios de prueba que cobran son un abuso a mano armada .
El excesivo valor que se cobra por prueba hidráulica MAS LA ESTAFA DE LA FAMOSA VÁLVULA ELECTRONICA. ( que a mi entender por recibir electricidad es peligrosa) MAS LA OBLEA. ELEVAN EL COSTO GNC/KILOMETRO.
El futuro del. Gnc depende de que en el interior lo pagamos 800 ,ya no conviene , en capital 500, Rosario 600, cordoba capital 600, rn el interior nos matan
Hoy en dia no es tan rentable el gas.
Es caro antes era nas barato respecto a la nafta hoy es el 50% del valor o mas .
No se entiende la diferencia de precios entre zonas iguales ya que el m3 sale igual para todos en boca de caño.
Hay mucho abuso y así no van a arrancar lamentablemente.
Hoy la inversión oara equipos modernos es alta .
Bajen el precio del GNC y el afano que es hacer la prueba hidráulica. Van a ver cómo vuelven los clientes. En mi caso cuando se me haya vencido la pH en mi Palio, con lo que gasta el auto y la diferencia que hay entre el GNC y la nafta, no lo renuevo
Cual es el motivo que en Capital el gnc vale un 80%menos que en Benito Juarez y zona
Por “Vivos” matan la gallina, subieron en su momento el precio y ahora no vale la pena la transformación.
E inventaron ahora “la válvula “
Estafa, a bancársela!!
En la década del 90 el GNC costaba la tercera parte de la nafta súper
El futuro para los estacioneros ya que la mayor demanda de gnc hace subir los precios. Por otra parte los precios en algunos lugares del país casi se acercan a los de los combustibles liquidos, por ejemplo en Piedra del Águila que en enero’25 rondaba los $1000.- por lo que no resulta beneficiosa la conversión.
DEJANOS TU COMENTARIO!