Activar/Desactivar Leer Página
La mejora del entorno económico alienta a los empresarios del sector a modernizar sus establecimientos incorporando nueva tecnología para renovar su imagen.
La normalización de las variables macroeconómicas en Argentina comienza a generar un escenario más propicio para la inversión en el sector de las Estaciones de Servicio. Así lo consideró Fabián Mosquera, representante de la firma brasileña Unitech – Pailon.
Esta empresa está especializada en soluciones de cartelería e imagen y sus números demuestran que esta es una tendencia establecida, que se traduce en un mayor interés por parte de los estacioneros en la modernización de sus establecimientos.
En diálogo con surtidores.com.ar, el ejecutivo explicó que la digitalización de la cartelería es una de las innovaciones que está ganando terreno en el sector, especialmente con grandes estructuras luminosas y pantallas llamativas.

En este sentido, indicó: “Es un sistema que viene avanzando día a día. Creemos que no será aplicable al 100 por ciento de las estaciones, pero su uso segmentado se visualizará cada día más”.
Las nuevas soluciones en imagen y cartelería no solo apuntan a la modernización estética, sino también a la reducción de costos de mantenimiento y mayor durabilidad.
Según se puede ver en las inversiones que Unitech – Pailon realiza en sus creaciones, los materiales y diseños que se incorporan a la fabricación de productos benefician y reducen los costos recurrentes, aumentando la vida útil.
Desde la compañía confían en que la paulatina estabilización de la economía será un factor clave para impulsar las inversiones en el sector.
“Tenemos muchas expectativas para el desarrollo de imagen y cartelería en general en Argentina. Creemos que la normalización que viene experimentando la economía contribuirá en ello”, afirmó Mosquera.
En este sentido, el representante de Unitech – Pailon indicó que el acceso al crédito también será determinante para la toma de decisiones empresariales, ayudando a los empresarios a afrontar mejor las inversiones.
Por último, destacó que el inicio del año ya muestra señales alentadoras, con múltiples consultas: “El 2025 recién comienza y en general es positivo que, en períodos de vacaciones, ya estamos cotizando varias obras y otras en ejecución. Nuestras expectativas son muy positivas”, precisó.
Con este panorama, la modernización de la imagen en Estaciones de Servicio se posiciona como una prioridad para muchos empresarios que buscan diferenciarse y mejorar la experiencia del cliente, en un contexto donde la inversión vuelve a cobrar impulso.
DEJANOS TU COMENTARIO!