Activar/Desactivar Leer Página
Referentes del sector apuestan sus inversiones a mejorar la experiencia del cliente en las Estaciones de Servicio frente a una alta competencia en el segmento mayorista.
El 2025 se presenta como un año para consolidar el negocio minorista de combustibles, en un contexto donde el segmento mayorista atraviesa una etapa de estabilidad y reconfiguración. Así lo analiza Leandro Ramos, Presidente de Leveal, quien asegura que la compañía ha definido sus ejes de inversión para optimizar la rentabilidad de sus Estaciones de Servicio y adaptarse a las nuevas demandas del sector.
“El mercado mayorista no hay que descuidarlo, pero requiere mayor eficiencia y un control más cuidadoso de costos”, señaló en diálogo con surtidores.com.ar y reconoció una fuerte presencia de las petroleras en este segmento que pone a prueba la capacidad de actores independientes.

Dentro de su estrategia de crecimiento, la firma ha definido como prioridad la modernización de su tienda de conveniencia bajo los nuevos lineamientos de Shell.
“A partir del 1° de marzo vamos a remodelar toda la tienda. Es una apuesta grande, pero necesaria para mejorar los ingresos”, explicó Ramos. La iniciativa busca ofrecer un servicio más cómodo y ampliar la experiencia del cliente dentro de la estación, ampliando el espacio de cocina y mejorando los baños.
Otro eje de inversión será la incorporación de cargadores eléctricos, una decisión que responde a la tendencia creciente de la movilidad sustentable. En este sentido el ejecutivo aseguró que están evaluando presupuestos y será el próximo paso luego de renovar las tiendas.
Además, la compañía continuará apostando por la innovación en atención virtual y medios de pago digitales, con el objetivo de mejorar la eficiencia del personal y optimizar la experiencia de los clientes en playa.
EXPECTATIVAS FRENTE AL DECRETO 46/2025
La publicación del Decreto 46/2025, que habilita el autoservicio de combustibles, el uso de tanques aéreos y las estaciones móviles, ha generado expectativas en el sector. Desde Leveal tomaron con prudencia su impacto, aunque destacan oportunidades en la normativa.
“Todavía no tenemos nada analizado sobre autoservicio, creemos que está en una etapa inicial y falta claridad en la implementación”, sostuvo Ramos.
Sin embargo, reconoció que la habilitación de tanques aéreos podría significar una nueva unidad de negocio para el segmento mayorista, ya que “brinda la posibilidad de ampliar la variedad de productos y abrir un nicho interesante”, aunque todavía falta evaluar su viabilidad.
En cuanto a la demanda de combustibles para 2025, en Leveal esperan que sea una buena época de cosechas para el campo argentino y dinamice el mercado mayorista hacia la mitad del año. En este sentido, reconoce el transcurso del primer trimestre como una buena temporada turística, donde el consumo minorista suele ser más fuerte.
DEJANOS TU COMENTARIO!