Transformación
Impulsadas por la tecnología, el diseño y la gastronomía, estas unidades de negocio se perfilan para aportar una porción considerable de los ingresos de las Estaciones de Servicio. Los proveedores acompañan las nuevas tendencias.
La evolución del mercado minorista apunta a que las tiendas de conveniencia en Estaciones de Servicio podrían convertirse en protagonistas, desplazando al despacho de combustibles como principal fuente de ingresos. Esta transformación responde a una combinación de nuevas formas de movilidad, tecnologías emergentes y un cambio en los hábitos de consumo.
“Las estaciones pueden evolucionar hacia verdaderos puntos de encuentro, donde el food service, la tecnología y el diseño sean centrales“, señaló Enrique Sposetti, representante comercial de IMS.
En diálogo con surtidores.com.ar, el ejecutivo mencionó que la demanda de soluciones gastronómicas sigue en ascenso, con un creciente interés por espacios diseñados para destacar productos frescos y listos para consumir, asegurando “una experiencia de cliente excepcional“.
Lanzan promociones exclusivas para equipar Tiendas de Estaciones de Servicio
El diseño de espacios será clave en esta nueva etapa. Los exhibidores innovadores, que combinan tecnología y estética, no solo mejoran la presentación de productos, sino que también optimizan el proceso de compra.
IMS, como proveedor líder, adapta sus soluciones a estas tendencias y Sposetti adelantó que están creando formas de exhibir orientadas a maximizar las ventas y mejorar el acceso a los productos.
El segmento de food service se posiciona como motor de crecimiento y esto queda en evidencia en las nuevas Estaciones de Servicio de las grandes marcas, las cuales invierten mucho dinero y espacio en vías de circulación amplias con estacionamiento para drives food y restaurantes con mesas cómodas para reuniones sociales y profesionales.
Por su parte, en las cocinas, la inclusión de hornos de alta tecnología, cafeteras superautomáticas y freidoras de vanguardia permiten responder la demanda con alta calidad en menos tiempo, siguiendo las nuevas costumbres de consumo rápido y personalizado.
TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN COMO PILARES DEL CAMBIO
Acompañando estas herramientas, los pagos digitales y la automatización de las operaciones mejoran el trabajo diario, mientras que la inteligencia artificial permite anticipar las necesidades del cliente y ofrecer promociones personalizadas.
“Trabajamos para integrar estas herramientas en nuestros diseños, asegurando que las tiendas no solo sean funcionales, sino también espacios que potencien la interacción con los clientes”, destacó Sposetti.
En este sentido, IMS lanzó su nueva unidad de negocios, IMS Plus, con un enfoque integral en soluciones para el food service. Entre sus principales ofertas se destacan:
La compañía mantiene su compromiso con el servicio de posventa y el diseño de soluciones a medida para marcas líderes, consolidándose como un referente en la transformación del retail.
¿UN CAMBIO DE PARADIGMA?
“Es posible que las tiendas de conveniencia alcancen o incluso superen los ingresos por la venta de combustibles, especialmente considerando las tendencias hacia la electrificación y la disminución del consumo de combustibles fósiles“, opinó Sposetti y enfatizó en que factores como la diversificación de productos, la creación de experiencias gastronómicas únicas, y el desarrollo de ofertas personalizadas, serán determinantes.
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